Teórico y dirigente trotskista británico, fue asesor de Hugo Chávez y consideró el movimiento bolivariano de Venezuela el germen de una revolución que ahora observa como "una oportunidad perdida". Visitará Rosario para el Congreso Internacional A Cien Años de la Revolución Rusa, del 28 al 30 de septiembre.

Leer más: Alan Woods: Venezuela es un desastre porque combinar libre mercado con "socialismo" termina en...

Nosotros y nosotras, juventud trabajadora, reunidos en la Fabrica de Insumos 27 de Febrero, este miércoles 31 de marzo del 2016, a partir del debate profundo y la construcción colectiva proponemos en el marco del Congreso de la Patria y sus ejes temáticos:

Leer más: [Colaboraciones] Conclusiones del Congreso de la Patria - Juventud Trabajadora

Ante la recién electa Asamblea Nacional con mayoría de partidos políticos de derecha la Juventud Obrera Católica de Venezuela expresamos lo siguiente:

Estos últimos tiempos han estado fuertemente marcados por la crisis económica en nuestro país, ha sido un golpe que hemos sentido en la barriga y el bolsillo, a la hora de acceder a alimentos, de pagar el transporte, de salir con los y las panas y cubrir nuestros gastos diarios. Este diciembre, por ejemplo, no fue posible para algunos siquiera pensar en comprar estrenos, mucho menos otras aspiraciones más grandes como vivienda propia, etc. La gente a través del voto reaccionó de acuerdo a esta realidad que estamos viviendo, que ha generado frustración y molestia. Eso fue lo que mayormente se expresó el 6D, la responsabilidad de la crisis económica atribuida al gobierno.

Leer más: [Colaboraciones] Ante la recién electa Asamblea Nacional con mayoría de partidos políticos de...

El difícil panorama que vislumbra las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre para el proceso revolucionario no tiene comparación alguna, nuestra patria se juega la continuidad de un proceso de inclusión y justicia social nunca antes visto en el mundo.

El problema no es el proceso político transformador que está implementándose en nuestro país o el sistema socialista que deseamos implementar, el mayor inconveniente que presenta este proceso revolucionario es la gente que la dirige, es esa parte de la dirigencia política que no ha sido formada ni política ni ideológicamente para tomar las riendas de las instituciones, como lo expone el Libro Rojo del PSUV en sus Artículos 10 y 11, así como aquellos que aun teniéndola apenas recibe un cargo directivo se olvidan de cualquier formación y hasta de los conceptos que les dieron paso a formarse en la lucha revolucionaria para la transformación del sistema capitalista, se convierten en marionetas útiles de otros o por el contrario sucumben antes sus bajos sentimientos anti-revolucionarios o apátridas y terminan opacando el accionar de la revolución.

Leer más: [Colaboraciones] No es un cuento, es una realidad, dale poder y los conocerás

Actualmente el proceso revolucionario está revistiendo una transformación del modelo hegemónico capitalista, el cual se ha dejado colar en la forma de gestión de algunos representantes y líderes supuestamente revolucionarios, quienes como lobos disfrazados de ovejas, han pretendido desvirtuar los objetivos del proceso revolucionario, implementando de forma autoritaria sus objetivos personales, con lo cual se estarían generando procedimientos que vulneran el cumplimiento de las leyes, así como también, contravienen el interés del colectivo y disminuyen de esta forma el bienestar de la población venezolana, sobre todo cuando se observa el trato hacia los trabajadores y trabajadoras dentro de los centros de trabajo.

Leer más: [Colaboraciones] Para los oídos sordos del PSUV y algunos aportes a la gestión agraria de nuestro...

Aprovechando la visita de Felipe González a Venezuela, y que un 8 de Junio de 1975 se fundó el PCE(r), hablaremos de los presos políticos, pero no de Venezuela, sino de España.

Leer más: ¿Presos políticos en Venezuela? Presos políticos en España

Bandera InglaterraEl analista y escritor británico, Alan Wood, explicó este martes, en primer lugar, que el resultado de las elecciones no era el esperado, y en segundo lugar, que el triunfo del partido conservador da “pie a una situación turbulenta , difícil, complicada y sobre todo la cuestión de Escocia, podría poner en tela de juicio el futuro de una unión que ha durado más de 300 años”.

Leer más: La Radio del Sur: Alan Woods considera que elección en Reino Unido podría impulsar independencia...

Los trabajadores de Mensajeros Radio WorldWide C.A. (MRW) nos estamos dirigiendo a su alto cargo, en un llamado de urgencia producto de la grave situación que estamos viviendo, no solo por la guerra económica que se ha desatado contra nuestros salarios y nuestra estabilidad laboral por parte de unos empresarios que a nivel nacional solo quieren apropiarse de manera violenta de la renta petrolera sin mirar el daño que le hacen al país y a nosotros como pueblo.

Leer más: CARTA ABIERTA A PRESIDENTE MADURO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE MRW

Los Estatutos son nuestro cuerpo normativo que fue aprobado en Asamblea General Constitutiva, y cualquier actividad de los integrantes de la Junta Directiva que sea contraria a los artículos que lo conforman, es considerada una violación a nuestra Ley interna en el Sindicato; pero también podría resultar una violación a la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras; y estas transgresiones traerán sus consecuencias legales incluidas las acciones civiles, penales y administrativas  para quienes incurran en ello.

Leer más: La Secretaría de Educación y Formación de SIUCTRAELEC comunica a los afiliados sobre la...

Caicara ViviendasEl viernes pasado se celebró una reunión en los terrenos que fueron cedidos por la junta comunal del sector Piritu, en las cercanías de Caicara del Orinoco para construir un complejo habitacional de 900 apartamentos. Esta lucha lleva un año y dos meses, sin obtener respuesta por parte de la sindicatura y el Consejo Municipal, a la solicitud que fuera hecha por la asociación ‘’Simón Rodríguez’’.

Leer más: Pueblo trabajador de Caicara del Orinoco lucha por el derecho a la vivienda