Los trabajadores de la fábrica Flaskó en Brasil, que lleva más de dies años ocupada y funcionando bajo control obrero, envían su apoyo y solidaridad a la campaña de Eduardo Samán para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. 

El teórico marxista galés, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, Alan Woods analiza la coyuntura actual en la que se encuentra la revolución bolivariana y brinda su apoyo a la campaña de Eduardo Samán para la alcaldía de Caracas. 

LONDRES. La Corriente Marxista Internacional expresa su apoyo a la campaña de Eduardo Samán a la alcaldía. Activistas de la Corriente Marxista Internacional, de la campaña de solidaridad Manos Fuera de Venezuela (Hands Off Venezuela) y de la Federación de Estudiantes Marxistas de Gran Bretaña (Marxist Student Federation) expresaron su apoyo a la campaña de Eduardo Samán.

Únete a Lucha de Clases y apoya la campaña por Samán! Crea tú y al menos 2 camaradas un Comité por una Caracas Rebelde! Y envianos tus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para sumarlos al Comando de Campaña Rebelde!
#Comitésx1CcsRebelde

Ayer 3 de octubre, Catalunya vivió una protesta gigantesca contra la represión del Estado, en un clima insurreccional en algunas partes de la comunidad. El gobierno del PP quemó en apenas 15 días todo su arsenal represivo en su intento vano de abortar el Referéndum sobre la independencia del 1-O, y lo hizo arrojando gasolina sobre el fuego en un pastizal seco, provocando un incendio de dimensiones colosales. La acción directa de las masas en la calle ha maniatado todo intento del Estado de aplastar el movimiento por la autodeterminación. Desairado por todo un pueblo, y suspendido en el aire sin apoyos parlamentarios sólidos, el Rey ha acudido en ayuda del gobierno del PP y de Ciudadanos, en un intento agónico de disciplinar las filas “constitucionalistas” y de cortar cualquier vía de negociación con la Generalitat. La monarquía ha atado así su destino a lo que pase en Catalunya.

Leer más: Gigantesca movilización en Cataluyna contra la represión mientras el Rey pide mano dura en su...

asam¡Extender los Comités de Defensa del Referéndum por toda Catalunya!

¡Contra la represión y por el respeto a la voluntad popular, todos a la huelga general del 3 de octubre!

¡Por la república socialista catalana, primera etapa de la revolución ibérica!

La lucha por el referéndum del 1-O llega a su momento decisivo. Las fuerzas de la reacción han arrojado todo el peso del Estado sobre el plato de la balanza. Millones de catalanes se disponen a inclinar el fiel de la balanza hacia el otro lado. Como todo acontecimiento relevante de la historia, su desenlace final se decidirá en las calles.

Leer más: Catalunya 1-O: El pueblo organizado, decidido a votar y asegurar el Referéndum

A continuación damos a conocer la declaración de los camaradas de Socialist Revolution (Revolución Socialista), la sección norteamericana de la Corriente Marxista Internacional, ante las recientes declaraciones del presidente de los EEUU Donald Trump, en los que planteó claramente la posibilidad de una intervención militar del imperialismo norteamericano para aplastar a la Revolución Bolivariana. 

Leer más: ¡Defender la revolución venezolana contra Trump y el imperialismo!

La suerte está echada. La primera ministra, Theresa May, ya firmó la carta que le fue entregada al Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con la que se anuncia el inicio de las negociaciones del brexit. La misiva, en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, marca un punto de no retorno tanto para el capitalismo británico como para el europeo.

Leer más: Gran Bretaña: Se inicia el Brexit - ¡Luchar por una Europa socialista!

En el marco del centenario de la Revolución Rusa, que cambió el curso de la historia de la lucha de clases en el mundo, abordaremos la tarea de estudiar ¿Qué paso el 27, 28, de febrero y el 1, 2 y 3 de marzo de 1989 en Venezuela? Un acontecimiento que derrumbó las teorías del bienestar y prosperidad del capitalismo, que habían sido levantadas por académicos, medios de comunicación y políticos, para tratar de sostener el orden capitalista decadente. El avance implacable, aunque desordenado, del movimiento de masas durante esos días, fracturó el viejo estado burgués parasitario venezolano e incluso dejó a la nación sin gobierno por espacio de dos días; ante tales hechos, la teoría del fin de la historia, quedaría como una frase del pasado.

Leer más: El Caracazo: Un análisis marxista

El pasado jueves 09 de Febrero recibimos una comunicación urgente de los compañeros y compañeras de la sección brasileña de la Corriente Marxista Internacional, en torno a la necesidad de impulsar rápidamente una campaña internacional de solidaridad con los camaradas dirigentes del sindicato de trabajadores municipales de la ciudad de Florianópolis (Sintrasem), al sur de Brasil. Dichos compañeros se encuentran en huelga desde el pasado 05 de enero para luchar contra los recortes y desmejoras que quiere imponer el gobierno municipal, como parte de las políticas de austeridad que está aplicando el ilegítimo gobierno Temer. En repuesta a ello un tribunal ha ordenado la aprensión inmediata de los directivos del sindicato, entre otras medidas. ¡Necesitamos de su apoyo camaradas!

Leer más: Brasil: En defensa de las libertades democráticas, la libertad sindical y los derechos de los...

La II Asamblea Ciudadana estatal de Vistalegre tiene una enorme transcendencia para Podemos y la izquierda española. No es casual que venga marcada por la polarización entre las posiciones de los compañeros Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Leer más: España: Las diferencias Iglesias-Errejón, un reflejo de la lucha de clases