Los trabajadores de la empresa de autobuses de Vahed en Iran han ido a la huelga para exigir la liberación de sus dirigentes, Manssur Ossanlou y la firma del convenio colectivo

Llamamiento urgente en apoyo de los trabajadores y estudiantes detenidos en Irán
By the Iranian Workers' Solidarity Network
Por Red de Solidaridad con los Trabajadore Iraníes



Los trabajadores de la empresa de autobuses de Vahed en Irán han ido a la huelga para exigir la liberación de sus dirigentes, Manssur Ossanlou y la firma del convenio colectivo. El sábado 28 de enero un grupo grande de estudiantes y activistas obreros se presentaron en varios depósitos para apoyar a los conductores.

El régimen ha atacado duramente a los trabajadores y estudiantes, arrestando a cientos. Algunos han sido liberados pero otros siguen en prisión. Ninguno se ha librado de sus cargos. Estamos ante un régimen brutal y nuestras hermanas y hermanos de sangre en Irán están luchando por sus derechos y están en serio peligro. La mejor defensa es difundir lo que está ocurriendo y bombardear al régimen con cartas de protesta.

¡Envíen ya cartas de protesta! Informen en sus centro de trabajo, agrupación del partido y el sindicato, a sus parlamentarios para que añadan sus voces a la protesta. Algunos de los liberados se enfrentan a cargos y sufren una intensa vigilancia. Exigimos la liberación de todos los que han sido arrestados y la retirada de todos los cargos.

Incluimos un modelo de carta para que la firmen y envien por correo electrónico a las autoridades iraníes. También envien copias a las direcciones que les damos.

Puedes leer acá la Declaración del sindicato de conductores de la empresa de autobuses Vahed de Teherán y alrededores con relación a la huelga del 28 de enero de 2006






D. Mahmoud Ahmadinejad

Presidente

The Presidency

Palestine Avenue, Azerbaijan Intersection

Tehran

Islamic Republic of Iran



1 de Febrero 2006



Señor Presidente,

Le escribo para llamar su atención sobre el violento resultado de una huelga pacífica en Teherán el sábado 28 de enero. La huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Vahed de Teherán tenía como objetivo las siguientes reivindicaciones: La liberación de Ossanlou y los otros dirigentes. La firma del convenio colectivo. El reconocimiento del sindicato. Mejores salarios y condiciones laborales.

En lugar de garantizar estas reivindicaciones, las autoridades de Teherán han escalado aún más la violencia que comenzó en mayo de 2005, cuando la “Labour Hose” y el Consejo Islámico del Trabajo permitieron el ataque a los activista de Vahed que intentaban crear un sindicato independiente. Durante este ataque, dirigido por el Secretario del Consejo Islámico del Trabajo, se intentó cortar la lengua a Ossanlau (el dirigente del sindicato). Muchos de los activistas sindicales resultaron heridos y su local fue destrozado por estos oficiales “laborales” del gobierno.

En esta ocasión el ataque al sindicato ¡comenzó en las propias casas de los trabajadores! La noche antes de la huelga las fuerzas de seguridad atacaron sus casas e incluso se llevaron a algunas de sus esposas e hijos para tenerlos bajo vigilancia. El día de la huelga, la seguridad de la fábrica y oficiales sin uniforme fueron utilizados para golpear e intimidar a los trabajadores. Se arrestó a cientos de personas, incluidos estudiantes de varias universidades de Teherán que habían ido a la zona 6 para apoyar a los trabajadores.

Espero que utilice la autoridad de su cargo para presionar a la autoridad policial y de seguridad para que libere a todos los trabajadores detenidos, a sus familias, estudiantes y otros seguidores. Creo que deberían ser liberados inmediata e incondicionalmente. Confío en que usted pueda hacer algo para que se retiren todos los cargos contra los trabajadores y estudiantes.

Seguiremos de cerca su intervención con relación a esto en los medios de comunicación internacionales.

Firma:

……………………………….




Sr Mahmoud Ahmadinejad

Presidente

The Presidency

Palestine Avenue, Azerbaijan Intersection

Tehran

Islamic Republic of Iran.

Fax: 98-21-648.06.65

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Enviad copia de vuestras cartas de protesta a:



Mr Guy Ryder

General Secretary

The International Confederation of Free Trade Unions (ICFTU)

ICFTU

5 Boulevard du Roi Albert II, Bte 1

1210 Brussels

Belgium.

Fax: +32 (0)2 201 5815

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Mr Juan Somavia

Director-General

International Labour Organization (ILO)

International Labour Office

4, route des Morillons

CH-1211 Geneva 22

Switzerland.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



BM IWSN

London WC1N 3XX.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.