A continuación compartimos un reporte de nuestro corresponsal en el Edo. Táchira, sobre la violencia fascista que ha sufrido el pueblo trabajador del Palo Gordo 2municipio Cárdenas (Táriba) durante los últimos meses, así como las hazañas que éste llevó a cabo para defender la revolución el pasado 30 de julio y lograr ejercer su derecho al voto, teniendo incluso que cruzar el río Torbes a pie.

Leer más: La violencia como arma de hacer política: Reporte sobre la hazaña de Palo Gordo

El día 30 de julio salieron a votar más de 8 millones de personas, cifra que sorprendió no sólo a la oposición, sino también a la misma dirigencia del gobierno y a los mismos revolucionarios de base, número que muchos, sobre todo en la oposición, no aceptaron y hasta han intentado minimizar, tratando así de seguir invisibilizando a ese pueblo que de alguna manera se manifestó no a favor de un gobierno, sino en contra de las acciones que han venido desgastándolo y en defensa de las reivindicaciones históricas que ha alcanzado durante la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, si esta ANC no asume la realidad de que en Venezuela vivimos una lucha de clases, seguiremos en las mismas políticas erradas que ha venido aplicando este gobierno. La dirigencia bolivariana debe tomar de manera rápida y audaz decisiones que conlleven a acciones realmente revolucionarias, dirigidas a destruir el poder político y económico de la burguesía, y a consolidar el poder de la clase obrera. Sólo así podremos resolver la grave crisis actual, que amenaza peligrosamente el futuro de la Revolución Bolivariana.

Leer más: ¿Cómo podemos entender el resultado electoral obtenido el 30 de julio?

La oposición burguesa fascista, con apoyo del imperialismo norteamericano y europeo, amenaza con aplastar la revolución venezolana y destruir sus conquistas. Los ataques fascistas en los barrios obreros y contra todos los chavistas son una demostración de lo que vendrá si la oposición toma el poder.

Estos preparan un baño de sangre. Esa oposición ultrarreacionaria tiene que ser derrotada ahora, lo que sólo la iniciativa revolucionaria de los trabajadores puede hacerlo.

Leer más: La contrarrevolución que avanza y cómo combatirla

En una demostración sin precedentes los trabajadores y sectores populares venezolanos, expresaron como nunca antes las reservas revolucionarias que anidan en ellos.

Con un resultado de 8.089.000-votantes que dijeron sí a la Asamblea Constituyente, la misma vuelve a darle un respiro a la revolución, ante el cerco que hace años sostienen los capitalistas venezolanos y el imperialismo yanqui y europeo.

Leer más: La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos: Declaración de la CMI...

Incluso antes de que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente del domingo en Venezuela, la oposición y el imperialismo ya habían declarado que había habido fraude masivo y que no reconocerían la legitimidad de la Asamblea. Desde entonces, han aumentado la presión en todos los frentes. ¿Cómo enfrentarles?

Leer más: Venezuela después de las elecciones constituyentes: ¿conciliación o revolución?

Ignorar en cualquier análisis político la ferocidad de la arremetida del imperialismo Yankee, de la Unión Europea y de los lacayos de la región como Santos y Peña Nieto, así como de la patronal golpista Fedecamaras que liderizó el golpe de estado de 2002, junto a la alta jerarquía de la iglesia católica y los partidos herederos del puntofijismo 4to republicano, es una evidencia de la absoluta ceguera política y de la bancarrota total de las organizaciones sectarias, y finalmente de un oportunismo obsceno que es cómplice con los enemigos de la revolución.

Leer más: Frente a la arremetida de la contrarrevolución: votar por la Constituyente y completar la...

La oposición reaccionaria de Venezuela se volcó en una "consulta" que supuestamente iba a demostrar que una abrumadora mayoría de venezolanos no sólo rechaza la propuesta de la Asamblea Constituyente de Maduro, sino también quiere la intervención del Ejército y la formación de un "gobierno de unidad nacional". La movilización opositora en la jornada fue considerable, pero quedó muy lejos de sus propias expectativas. La verdadera noticia fue la concurrencia masiva, el mismo día, a un ensayo oficial de las elecciones a la Asamblea Constituyente, que fue una demostración de fuerza para el chavismo.

Leer más: “Consulta” opositora del 16 de julio contrarrestada con demostración de fuerza chavista

En la Revolución Bolivariana, el pueblo trabajador ha logrado de forma indiscutible enormes reivindicaciones sociales, económicas y políticas, que IMG 20170711 WA0096colocaron a nuestro país a la vanguardia de todo el continente latinoamericano en materia de conquistas sociales en las primeras dos décadas de este siglo.

En materia educativa, estos logros son especialmente notables. La democratización en el acceso a la educación universitaria, la erradicación del analfabetismo, la creación de nuevas universidades, la recuperación del sistema estatal de becas, entre otros, constituyen enormes avances educativos, en comparación a la realidad mayoritaria del llamado “tercer mundo”, en el que el yugo capitalista e imperialista mantiene la educación de dichos países bajo niveles de atraso y precariedad realmente espantosos.

Leer más: Por la Universidad Popular y Democrática: Propuesta programática del candidato estudiantil Leander...

Si algo queda demostrado en este proceso electoral constituyente es la transparencia (por no llamar descaro), en la promoción de sus intereses de clase por parte de los empresarios "patriotas" junto al ministro burgués Miguel Pérez Abad y la timidez de los dirigentes obreros, en la mayoría de los sub-sectores, de plantear un programa genuinamente socialista. Además del evidente privilegio a los empresarios en la difusión de sus ideas, que aunque sólo tendrán cinco representantes de los 545 diputados en total, aparecen todos los días en los principales medios públicos y privados, impresos, digitales y audiovisuales en grandes eventos con gobernadores, alcaldes y, por supuesto, con su ministro burgués.

Leer más: El ministro burgués y los "empresarios patriotas": riesgo latente para la revolución en la ANC

En la madrugada de hoy, le ha sido otorgado el llamado beneficio procesal de “casa por cárcel” a Leopoldo López, quien por lo tanto, ya no cumplirá condena desde la cárcel de Ramo Verde sino desde su domicilio actual. La noticia fue difundida por su abogado a primeras horas de la mañana a través de su cuenta twitter.

Aunque quizás la medida era de esperarse, luego del anuncio hecho hace semanas por parte de Delcy Rodríguez, sobre la apertura de un canal de diálogo y negociación con Leopoldo López, en el que participaría el socialdemócrata oportunista Rodríguez Zapatero, ha caído como un balde de agua fría entre la militancia revolucionaria de base, sobre todo entre sus sectores más combativos, generando inmediatamente malestar e ira generalizados. Durante toda la mañana de hoy miles de militantes de base han discutido acaloradamente en las redes sociales sobre la medida, criticándola duramente, aunque, también es cierto que no han faltado quienes la defiendan. En la Radio Nacional de Venezuela por ejemplo, han sido constantes las llamadas de camaradas para pronunciarse contra la medida.

Leer más: Casa por cárcel para Leopoldo López: Declaración de Lucha de Clases