Las y los militantes de la Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases, sección venezolana de la Corriente marcha 1ro de mayoMarxista Internacional, el pasado 1ro de mayo marchamos desde la Estación Agua Salud del Metro de Caracas en Catia, hasta la Av. Bolívar, lugar donde se concentró la clase obrera venezolana.

Leer más: Reporte: Lucha de Clases se movilizó junto a la clase obrera el 1ro de mayo

Con la participación de un número superior a 80 asistentes, se desarrolló con total éxito el Foro Mérida 2conversatorio titulado: “La Revolución Bolivariana y la Crisis Mundial del Capitalismo ¿Qué Hacer?”, el miércoles 26 de abril y que se extendió desde las 4:00 hasta las 6:30 de la tarde. La actividad se escenificó en la sala Orosman Rojas del Centro Cultural Mariano Picón Salas en la ciudad de El Vigía estado Mérida.

Leer más: Reporte del conversatorio: “La Revolución Bolivariana y la crisis mundial del capitalismo ¿Qué...

Con un “Pancartazo” y una movilización que partió desde las inmediaciones del centro protesta El Vigíacultural Mariano Picón Salas, numerosas organizaciones estudiantiles procedentes de diversas instituciones universitarias, tales como: UNEFA, UBV, UNESR y Misión Sucre, así como de miembros de la OBE (Organización Bolivariana de Estudiantes), que agrupa a estudiantes de educación media y diversificada, integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Misión Robert Serra y aprendices INCES, se trasladaron hasta la sede de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, en la ciudad de El Vigía (estado Mérida), para protestar en contra del alza desproporcionada en las tarifas del pasaje urbano y extraurbano, ejecutadas por las líneas de transporte privadas que hacen vida en la ciudad y que han contado con la inacción y el silencio cómplice de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal y el alcalde opositor y derechista Juan Peña.

Leer más: Estudiantes de El Vigía protestan contra el aumento injustificado del pasaje

Luego de la contundente manifestación que realizaron los trabajadores/as el martes 31 de enero, por la reivindicación de mejores condiciones laborales y para exigir el respeto y la participación en la gestión del proceso social del trabajo, la directiva de la Corporación de Servicios del Gobierno de Distrito Capital, inicia una arremetida contra los participantes en la manifestación, ya que los gerentes han iniciado el proceso de calificación de despido contra aproximandamente 150 trabajadores/as por participar en la Asamblea de Trabajadores/as del día martes 31 de enero, incluyendo a dirigentes sindicales con fuero, evidenciando una práctica antiobrera y anti-sindical. 

Leer más: Corporación de Servicios del Gobierno de Distrito Capital: ¡No a las calificaciones de despido...

El Sindicato Bolivariano de Trabajadoras y Trabajadores que participan en el Proceso Social del Trabajo desde la Corporación de Servicios del Distrito Capital encabeza una Asamblea de Trabajadores/as en las inmediaciones de la Corporación, ubicada en la Av Principal de la Yaguara, cruce con Garci Da Silva, para exponer las precarias condiciones que viven, desde hace más de 4 años, ya que no se respetan las normas de salud y seguridad laboral, lo que afecta a 3000 trabajadores/as y a su vez dificultad la prestación de un servicio de calidad al pueblo de Caracas.

Leer más: Trabajadores de la Corporación de Servicios del Gobierno de Distrito Capital denuncian condiciones...

El transporte en Venezuela más que un servicio público es una empresa multimillonaria, de la cual se lucran unos pocos, los propietarios de las unidades de transporte aliados con las mafias que dominan los sindicatos de transporte en el país. Si analizamos la cuestión desde un punto de vista marxista, todos aquellos bienes y servicios que afecten directamente a la mayoría de la población, no deberían estar en manos de los privados, para enriquecer a unos pocos a costa de la explotación y sufrimiento de las mayorías trabajadoras, sino en manos de la clase trabajadora a fin de beneficiar a la mayoría de la población.

Leer más: Sobre el paro de transporte en el Táchira

Lorenzo MendozaEn el año 2013 Lorenzo Mendoza acumulaba la "módica" suma de 4 mil millones de dólares según Forbes [Tres venezolanos entre los más ricos del mundo], mientras que en el 2016 su patrimonio se "disminuyó" a 1.500 millones de dólares [Lorenzo Mendoza & family]. La prensa internacional se ha encargado de decir que las Industrias Polar están perdiendo dinero producto del control de cambio en Venezuela, o incluso que lo ha utilizado para importar, ya que el estado no le vende dólares. Sin embargo sólo entre 2012 y 2013 el Estado le otorgó 3 mil 664 millones de dólares, y de 2014 al 2015, le entregó 2 mil 290 millones de dólares, es decir casi 6 mil millones de dólares en tan sólo 3 años.

Leer más: Industrias Polar: ¿A donde van a parar los dólares?

María León en GotchaEl pasado 22 de septiembre del 2015, a 7 años de la ocupación de las instalaciones, salió en gaceta oficial la expropiación de la fábrica de franelas Gotcha ubicada en el sector La Morita, en Maracay – Edo. Aragua. Luego de una lucha resistencia contra las humillaciones del patrono y la ineficiencia del estado, por más de 7 años. Gracias tambien por la solidaridad de la clase trabajadora y dirigentes políticos como la diputada María León, quien entonces ejercía como Ministra de la Mujer.

Leer más: Después de la nacionalización de Gotcha ¿ahora qué?

VENMOLCA“La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases”. Carlos Marx

La burguesía sigue con su afán de golpear a la clase obrera, de amedrentarlos, de exprimirlos hasta de agotarles las fuerzas, de utilizarlos como un producto desechable.

El sistema capitalista cada vez más está en decadencia, en retroceso, los recursos materiales se agotan y la fuerza de trabajo se incrementa a raíz de la brecha de desigualdad que ha producido el propio sistema en los últimos tiempos y, que ha sido confirmado en el informe que la ONG Oxfam preparó para entregar al Foro Económico Mundial de Davos, donde mostraba que el 1% más rico del planeta acumula más riqueza que el 99% restante; es decir, que solo 62 personas concentran mucha más riqueza que 3.600 millones de personas restante que habitan la Tierra.

Leer más: [Entrevista] Trabajadores de VENMOLCA denuncian cierre ilegal

Ultima hora!! Ya comenzó la retaliación perversa, por parte del Secretario General Elio Palacios en contra de cuatros directivos de Siuctraelec, es insólito la canallada que ha montado este señor con la finalidad de mantenerse como seguidor de las órdenes del patrono y no de la voluntad de los trabajadores.

Leer más: SEC. GENERAL DE SIUCTRAELEC HOSTIGA PARA NO REALIZAR ELECCIONES SINDICALES CON DENUNCIA INFUNDADA...