1ra declaración de la Corriente Marxista Internacional

“¡Golpe de estado en Venezuela! ¡Maduro concentra todo el poder!” A sólo unos días del 15 aniversario del golpe de estado contra el presidente democráticamente electo Hugo Chávez (del 11 al 13 abril de 2002), los mismos que lo llevaron a cabo (la oligarquía venezolana, sus amos en Washington y sus perros falderos en Buenos Aires, Brasilia, Santiago de Chile y Lima, jaleados por la jauría mediática en Madrid y EE.UU.) ahora están gritando y aullando como hienas contra un supuesto “auto golpe de Estado” del presidente Maduro.

Leer más: Imperialistas golpistas aúllan sobre un golpe de estado - ¿Qué está sucediendo realmente en...

Manifiesto de la Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases

El pasado lunes 28 de marzo, fue clausurada la llamada “Expo Venezuela Potencia”, en elpoliedro de Caracas. Tanto el discurso pronunciado por el presidente Maduro, como las medidas económicas anunciadas por éste, vienen a confirmar una tesis que la Corriente Marxista del PSUV Lucha de Clases ha venido sosteniendo de forma permanente durante los últimos dos años: El gobierno está virando progresivamente a la derecha al poner en marcha una política de conciliación de clases con la burguesía. En efecto, el día de ayer ratificó definitivamente su decisión de profundizar dicha política y abandonar el programa socialista.Maduro es amigo de los empresarios

 

Leer más: Expo Venezuela potencia: El gobierno ratifica su abandono del programa socialista

El pasado Jueves tribunales penales de los estados Monagas, Carabobo, Aragua y Apure, entre otros estados del país, declararon la nulidad de los efectos de la recolección del 1% de las firmas para la activación del referendo revocatorio, luego de que fueran admitidas las demandas por fraude electoral que fueron introducidas ante éstos, debido a los delitos de forjamiento y usurpación de identidad que fueron cometidos durante dicho proceso. Dicha sentencia, automáticamente implicó la suspensión de la denominada recolección del 20%, como último paso previo para la realización del referendo revocatorio. Acto seguido, el CNE hizo público un comunicado en el que se ordenó la suspensión del proceso de recolección de firmas en todo el país.

Leer más: La suspensión del referéndum revocatorio, la agudización de la lucha de clases y las tareas de los...

Declaración de la Corriente marxista del PSUV

 ¿Por qué ahora, cuando la Revolución Bolivariana se enfrenta a la posibilidad de una derrota ante las fuerzas de la contrarrevolución, y cuando el estado de ánimo de las masas se encuentra en su punto más bajo en los últimos 16 años, y no antes, cuando el ánimo y la combatividad de las masas era mucho mayor, y por lo tanto la fortaleza de la revolución era claramente superior, es cuando nuestros dirigentes deciden purgar el aparato de estado y de gobierno de elementos contrarrevolucionarios que detentan cargos de dirección?

Leer más: Sobre la remoción de los 4 mil funcionarios que firmaron para convocar al revocatorio: ¡Hay que...

Editorial: Lucha de Clases nro. 20

La derrota del pasado 06 de diciembre ha marcado un punto de inflexión para la Revolución Bolivariana. Durante los últimos 17 años, ha habido innumerables oportunidades de completar la revolución mediante la expropiación de la burguesía y el desmantelamiento del estado burgués, pero, lamentablemente, esta tarea no ha sido llevada a cabo.

Leer más: De la derrota del 6D al referendo revocatorio: ¡Radicalizar la revolución es la única alternativa!

Declaración de la Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases, sobre el cierre de la frontera y las medidas tomadas para combatir el bachaqueo y el paramilitarismo en la frontera. Consideramos que, hasta tanto no se ataque a la ologarquía que está detrás de la guerra económica y el financiamiento del paramilitarismo, cualquier otra medida no podrá solucionar nada en el fondo.

Leer más: Declaración: ¿Cerrar la frontera o expropiar a la oligarquía?

El Martes 17 de Agosto, fue publicada una entrevista realizada al coronel activo del Ejército José Martin Raga, en la misma el compañero Raga expresó importantes y contundentes críticas hacia la quinta columna burocrática que existe en la revolución. El día de ayer el coronel Raga fue detenido, información que fue anunciada por una periodista del diario Quinto Día, y luego confirmada por la esposa del coronel a través de su cuenta twitter. Como Corriente Marxista del PSUV “Lucha de Clases”, respaldamos la gran mayoría de las críticas llevadas a cabo por el compañero Raga sobre los problemas que atraviesa la revolución, sobre todo, en lo que respecta a la quinta columna burocrática que está enquistada dentro de nuestras filas.

Leer más: Declaración de la Corriente Marxista del PSUV sobre la entrevista realizada al coronel José M....

Obama enloquecidoLa declaración del presidente Obama, de que Venezuela constituye una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” de los EEUU representan una importante escalada en la injerencia imperialista contra la revolución bolivariana.

Leer más: Declaración de la Corriente Marxista del PSUV - !Ante los ataques imperialistas - completar la...

Nelson Merentes y Marcos TorresEl pasado miércoles 11 de Febrero fue anunciado el nuevo sistema cambiario. Acá presentamos nuestro análisis:

Leer más: Columna Reformismo o Revolución - Análisis sobre el nuevo sistema cambiario

Maria Corina, Leopoldo LopezLo que demuestra la experiencia histórica de Chile, Nicaragua y Cuba, es que mientras no se acaben con los enemigos de clase dentro del país, estos no cesarán hasta ver aplastada la revolución, ya sea que para esto lleven a cabo un golpe de estado, instaurando un gobierno fascista como en Chile, o que por el contrario, a través de la guerra económica y el sabotaje de la economía, unido a la guerra civil impulsada por el imperialismo, logren derrotar al gobierno por la vía electoral, como sucedió en Nicaragua. Mientras que por el contrario, en el caso de Cuba, el gobierno revolucionario expropió todas las propiedades del imperialismo yankee, así como de sus lacayos, la revolución se ha logrado mantener por más de 50 años.

Leer más: Declaración de la Corriente Marxista del PSUV: Golpes de estado y guerra económica - ¡¡Pasemos a...