Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de uno de los más grandes revolucionarios, tanto en la teoría como en la práctica, que la humanidad ha tenido. Junto a Marx, Engels y Lenin, Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como Trotsky, completa las co Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de uno de los más grandes revolucionarios, tanto en la teoría como en la práctica, que la humanidad ha tenido. Junto a Marx, Engels y Lenin, Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como Trotsky, completa las columnas principales del Marxismo revolucionario, el único camino que nos permitirá lograr la emancipación de la humanidad de la explotación y la miseria.

Recordar a Trotsky no es un fetiche o un culto a la personalidad. Cuando recordamos a un gran revolucionario, recordamos principalmente aquello por lo que luchó y murió. Recordar a este mártir del proletariado internacional es recordar el compromiso que tenemos los Marxistas revolucionarios con completar la tarea histórica de nuestra clase, la de construir una sociedad donde podamos vivir sin la lucha diaria por la existencia, sin las cadenas de la explotación del hombre por el hombre; la tarea de construir el socialismo.

No deje de leer Mi Nuestro tributo a León Trotsky: Una vez más, en defensa del marxismo. León Trotsky (1879-1940): Su pensamiento más vigente que nunca.

Vea también estos artículos de León Trotsky:

* Mi Vida: Prólogo

* Los cuatro primeros años de la Internacional Comunista
* Clase, partido y dirección ¿Por qué ha sido vencido el proletariado español?
* Tres concepciones de la revolución rusa
* La curva de desarrollo capitalista
* ¿Qué es el marxismo?

* Sobre la cuestión de la autodefensa obrera
* El Ejército Rojo
* EL CAMINO DEL EJÉRCITO ROJO: INTRODUCCIÓN

* La cultura proletaria y el arte proletario
* Cultura y socialismo
* Arte revolucionario y arte socialista

Archivo León Trotsky