A continuación, reproducimos el comunicado emitido por el comité de búsqueda y liberación de Carlos Lanz con motivo de la conmemoración del treceavo aniversario del lanzamiento del programa «Todas las Manos a la Siembra» y en función de convocar a una jornada de acción simultánea nacional, para resaltar los logros de esta iniciativa y recordar la lucha incesante por la aparición del profesor Carlos Lanz Rodríguez.

___

República Bolivariana de Venezuela

Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz

CARLOS LANZ Y TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA

El 15 de abril de 2022 cumple 13 años de activado oficialmente el Programa Todas las Manos a la Siembra, según se evidencia en el calendario institucional del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Dicho Programa fue concebido e impulsado militantemente por nuestro camarada Carlos Lanz, quien, a la fecha, cumple 20 meses de permanecer privado ilegalmente de su libertad por sectores enemigos de la Revolución Bolivariana.

Resulta paradójico, por decir lo menos, que, por un lado, estemos de júbilo dada la celebración del Programa y, por el otro, nos embargue un profundo sentimiento de indignación frente a la actitud desleal y cómplice de las autoridades públicas competentes en materia de investigación penal, quienes en su conjunto han optado por silenciar el caso; no investigar con la exhaustividad requerida para identificar a los responsables intelectuales y materiales de tan atroz delito; en suma, por facilitar las condiciones para que se instaure, una vez más, la impunidad ante el uso de la desaparición forzada como medida o recurso contra la insurgencia popular y revolucionaria.

Venezuela vive tiempos de paradojas y profundas incongruencias, pues saltan a la vista las contradicciones en que nos movemos como colectivo social.

En efecto, a modo de ejemplo, cabe acotar que mientras se habla de Revolución Judicial un grupo de trabajadores permanecen encarcelados y sometidos a procesos judiciales en los que se les vulneran los más elementales derechos humanos, al tiempo que Guaidó y la banda de delincuentes al servicio de las políticas imperialistas de los gobiernos estadounidenses disfrutan sin limitación y apremio alguno de las más amplias libertades, pese a ser responsables de la perpetración de graves delitos contra la Nación.

El Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz tiene plena consciencia de la compleja, contradictoria y difícil realidad en que se desenvuelve el país, en el marco de la convulsa situación mundial en que vivimos.

De allí que todos sus esfuerzos apuntan a rescatar sano y salvo a Carlos Lanz, pues una victoria en esta batalla supone y representa una significativa contribución al fortalecimiento y desarrollo del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia en que se constituyó Venezuela en 1999, ya que tal victoria implicaría una derrota de quienes ostentando altos cargos dentro del Estado propician la inobservancia y menoscabo del mandato popular contenido en la vigente Constitución.

En síntesis, liberar a Carlos Lanz de las garras de sus captores constituye un aporte determinante en el camino de develar uno de los tantos contrasentidos que en la actualidad nos aquejan, valga decir, la existencia de compatriotas desempeñando en nombre y representación de la Revolución Bolivariana altas responsabilidades de Estado, en tanto que con sus comportamientos niegan y contrarían las razones y propósitos que animan la revolución.

El Comité se suma a todas las actividades y eventos que se planifiquen y realicen para celebrar el Programa Todas las Manos a la Siembra, pese a la paradoja que pudiera representar el hecho de que su creador e impulsor no pueda participar en los mismos, pues sectores contrarrevolucionarios y un Estado que omite el cumplimiento de sus obligaciones no lo permiten, por ahora.

Debemos redoblar el trabajo para elevar los niveles de articulación y organización popular; para promover y desarrollar la lucha por la materialización y defensa de los derechos que el Pueblo venezolano se otorgó al aprobar mayoritariamente la Constitución en vigor; para denunciar, protestar y enfrentar enérgicamente en las calles todo lo que represente e implique desconocimiento y violación de nuestro régimen jurídico institucional; en fin, para incrementar las capacidades combativas de la Clase Trabajadora y demás sectores oprimidos y explotados de la nación en función del proceso de construcción socialista.

En consideración a lo precedentemente expuesto, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz,

ACUERDA:

PRIMERO: En el marco de la celebración del décimo tercer (13)  aniversario del Programa Todas las Manos a la Siembra, ejecutar este lunes 18 de abril de 2022 una Acción Simultánea Nacional para reivindicar la pertinencia educativa, social, económica y política de éste, en tal contexto, ratificar y profundizar la lucha dirigida a exigirle a las autoridades competentes del Estado que cumplan con su obligación de investigar exhaustivamente la situación en que se encuentra actualmente el camarada Carlos Lanz, quien, como fue dicho, es creador del Programa Todas las Manos a la Siembra.

Esta Acción Simultánea Nacional consistirá en la realización, entre otras, de las siguientes actividades:

1.- A las 8 A.M transmisión simultáneamente de la lectura del presente comunicado por las Radios Comunitarias, Libres y Alternativas que a bien tengan incorporarse a esta acción. Sin embargo, no se niega ni excluye que otras radios, en el marco de dicha celebración, difundan materiales alusivos al referido Programa y a Carlos Lanz en horario distinto al preseñalado.

2.- Difundir por todos los medios, especialmente por las plataformas digitales, videos que exhiban o visibilicen las experiencias agroecológicas inscritas en la motivación, planteamientos y propósitos perseguidos por el Programa Todas las Manos a la Siembra.  En este sentido, hacer un reconocimiento público al ideólogo de dicho Programa, valga decir, al profesor Carlos Lanz, así como a todo el personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación que venciendo todas las adversidades con su abnegado esfuerzo, han logrado conservar activo el Programa como eficaz dinámica pedagógica para la formación humana y como práctica revolucionaria destinada  a lograr la soberanía alimentaria.

3.- Tuitazo Nacional a las 7 P.M, con la siguiente etiqueta:

#CarlosLanzYTodasLasManosAlaSiembra

En consecuencia, quedan todas las organizaciones integrantes del Campo Popular y Revolucionario invitadas a participar en la aludida actividad propagandística. Del mismo modo, son bienvenidas todas las personas progresistas, democráticas, patrióticas y revolucionarias que decidan incorporarse al Tuitazo Nacional. 

SEGUNDO: Sumarnos a todas las actividades que en celebración del 13 aniversario del Programa Todas las Manos a la Siembra planifiquen y realicen las distintas dependencias constitutivas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y, en general, cualquier organización o ente que tome la iniciativa de celebrar dicho acontecimiento.

TERCERO: Reconocer públicamente el esfuerzo y la perseverancia demostrada a lo largo de estos años por el personal adscrito al Programa Todas las Manos a la Siembra del Ministerio del Poder Popular para la Educación. En tal sentido, exhortar a las autoridades del referido despacho ministerial a dictar las medidas que sean necesarias para asegurar  su consolidación, fortalecimiento y expansión.

CUARTO: Saludar la actitud solidaria y militante de las Radios Comunitarias, Libres y Alternativas que han manifestado su disposición de participar en la preseñalada transmisión simultánea, con lo cual, ratifican el cumplimiento de su deber de informar, comunicar, formar valores y promover la organización y lucha a favor del engrandecimiento de la Patria Bolivariana.

QUINTO: Invitar a todas las organizaciones y personas que están desarrollando actividades agroecológicas a grabar videos sobre dichas experiencias para difundirlas en el marco de la Acción Simultánea Nacional que se ejecutará con ocasión de la celebración del 13 aniversario del Programa Todas las Manos a la Siembra y como exigencia a las autoridades públicas competentes para que efectúen todas las acciones pertinentes en procura de rescatar sano y salvo al profesor Carlos Lanz.

CARLOS ESTÁ VIVO Y LO VAMOS A RESCATAR

A COMBATIR EN LAS CALLES LA INJUSTICIA E IMPUNIDAD

CON CARLOS LANZ TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA

FLORES ROJAS, PUÑO EN ALTO, A CARLOS LANZ LO QUEREMOS SANO Y SALVO

¡CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!

Comuníquese y ejecútese.

Suscribe en Venezuela, a los 15 días del mes de abril del año 2022, la Coordinación Nacional del COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN  DE CARLOS LANZ.