Un grupo de 10 enfermeras de la Misión Barrio Adentro llevan ya más de una semana en huelga de hambre ante el Ministerio de la Salud (MSDS) protestando porque no reciben sus salarios y en demanda de condiciones dignas de trabajo.»Cuando nos entrevis Un grupo de 10 enfermeras de la Misión Barrio Adentro llevan ya más de una semana en huelga de hambre ante el Ministerio de la salud y desarrollo Social (MSDS) protestando porque no reciben sus salarios y en demanda de condiciones dignas de trabajo. "Cuando nos entrevistamos con el Ministro Roger Capella y le dije que yo tenía 5 hijos y no tenía recursos para manterlos lo único que me respondió es que él tambièn tiene un hijo en parís y otro en Roma" nos explica una delas afectadas. Llevan cuatro meses sin cobrar -nos dice la compatriota Mirla Alfonso, representante del colectivo, y han decidido ponerse en huelga de hambre porque el Ministro (que ha presentado su renuncia y està a la espera de si el presidente la acepta o no) se ha negado a negociar y ofrecerles una solución.

Las camaradas explican que "la Misión barrio adentro es una d elas principales banderas de este proceso revolucionario pero precisamente por eso es necesario denunciar estas situaciones y resolverlas". En el Área Metropolitana son 826 enfermeras y en todo el país 2.056 pero su situación es dramática. No tienen ningún beneficio, no perciben ningún bono d elos que perciben otros trabajadores, ni siquiera cobran el sueldo mínimo. perciben 250.000 Bs mensuales y les deben una paga de 560.000 Bs.

A pesar de que tienen tiempo denunciando esta situación ningún dirigente se ha puesto en contacto con ellas "¿Dónde està la contraloría social?" se preguntan.

Ellas se presentaron para trabajar en este plan porque creen en el proyecto revolucionario pero "no somos millonarias", necesitamois cobrar para vivir. Tienen una relación laboral pero no s eles reconoce: ni se negocia con ellas ni se les ofrecen los mismos derechos que a cualquier trabajador del sector salud. El que este se a un trabajo revolucionario no sólo no justifica que se mate de hambre a quienes lo realizan sino al contrario: una d elas banderas de este proceso debe ser la dignificación d elas condiciones d elos trabajadores.

Una vez más la burocracia y los sectores procapitalistas que dentro del movimiento bolivariano se ponen la franela roja pero en lugar de creer en la necesidad de llevar la revolución hasta otro modelo económico y social creen en el sistema capitalista sabotean desde dentro el proceso revolucionario.

En próximos días publicaremos la entrevista íntegra que varios camaradas de la CMR (Henry, Francisco, Eluz, Lenín, Carmen y Nacho) realizaron a estas camaradas. De momento es urgente que todos los que puedan pasen por la sede del MSDS en El silencio (Caracas) a mostrar su solidaridad y apoyar la lucha de estas compatriotas.

Desde la CMR llamamos a todos los compatriotas revolucionarios a organizar acciones de solidaridad con las enfermeras de barrio Adentro, a denunciar estos hechos y defender las Misiones como una conquista del proceso revolucionario. Debemos seguir movilizándonos para impulsar la revolución dentro de la revolución, romper con el capitalismo y construir una sociedad socialista done no haya lugar para el saboteo y el burocratismo.