La huelga de los trabajadores del textil de Sanandaj (en el Kurdistán iraní) ha paralizado la producción. Cuando la huelga comenzó se extendió a toda la fábrica del textil de Sunandaj, cuando todos los trabajadores abandonaron sus herramientas y se u

La huelga de los trabajadores del textil de Sanandaj (en el Kurdistán iraní) ha paralizado la producción. Cuando la huelga comenzó se extendió a toda la fábrica del textil de Sunandaj, cuando todos los trabajadores abandonaron sus herramientas y se unieron a sus compañeros, entonces sólo había un resultado.

Los trabajadores de la fábrica textil de Sanandaj han ido a la huelga dos veces y con su lucha unitaria han obligado al patrón y al estado a retirarse, y aceptar sus reivindicaciones. Cuando fueron despedidos seis trabajadores militantes los trabajadores emprendieron inmediatamente la acción. En esta huelga participan casi todos en la fábrica.

Los trabajadores han hecho la siguientes reivindicaciones:

1. El regreso inmediato e incondicional de los seis trabajadores despedidos y el final de los despidos de trabajadores con contratos temporales.

2. Anulación de los contratos temporales y contratación oficial de los trabajadores en la fábrica.

3. Cambio de las reglas del comité disciplinario de la fábrica y respetar a los trabajadores como personas.

4. Implantación de un esquema de clasificación laboral en la fábrica.

5. Creación de un entorno sano para los trabajadores y prevención de las enfermedades debidas a la insalubridad en el trabajo.

6. Apertura del autoservicio y comida caliente en lugar de los bonos de descuento de comida.

La Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN) pide a todos los sindicatos, organizaciones y fuerzas internacionales progresistas que envíen correos electrónicos, faxes y cartas a las autoridades del régimen iraní, expresando su apoyo a los trabajadores de Sanandaj (por favor enviad copias al IWSN a las siguientes direcciones).

Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN)

2 de enero de 2005

Enviar vuestros mensajes de protesta a:

Email: khatami@president.ir
Fax: 0098-216 464 443
Dirección: Mohammad Khatami. Presidencia. Palestine Avenue. Azerbaijan Intersection. Teherán Irán.

Enviar los mensajes de apoyo a:

iranwsn@yahoo.co.uk
http://iwsn.topcities.com

BM, IWSN, Londres. WX1N 3XX

Traducción de Support the Sanandaj textile workers’ strike!