Luego de una lucha que se prolongó por varios meses, los trabajadores de la fábrica de Frito Lay en Santa Cruz de Aragua, perteneciente a la trasnacional Snack’s Améric Luego de una lucha que se prolongó por varios meses, los trabajadores de la fábrica de Frito Lay en Santa Cruz de Aragua, perteneciente a la trasnacional Snack"s América Latina, han logrado un acuerdo provechoso con los patrones en cuanto a la aceptación del sindicato; reenganche de los empleados despedidos en la fundación del sindicato y el pago de salarios caídos; lo cual constituye una nueva victoria de la clase trabajadora dentro del proceso revolucionario que se está llevando a cabo en nuestro país.

La expropiación de Venepal y su próxima puesta en funcionamiento bajo cogestión obrera, ha significado una clara advertencia de lo que somos capaces de alcanzar los trabajadores cuando estamos organizados y decididos a luchar. Ante la debilidad que muestra la burguesía en estos momentos, los empresarios de Snack"s han preferido ceder ante los trabajadores antes que el conflicto escalara y terminase en una victoria aún mayor por parte de los obreros de esta fábrica.

Ahora la filial en Venezuela de Snack"s América Latina cuenta con un sindicato clasista y combativo, que sí está dispuesto a luchar por los intereses de nuestra clase. Esto nos demuestra que la organización de los trabajadores con conciencia de clase puede más que las grandes sumas de dinero manejadas por estos empresarios explotadores, ávidos de ganancias sustanciosas a costa del sudor (y muchas veces también de la sangre) del obrero. Los camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria celebramos esta victoria obrera a la vez que enviamos una calurosa felicitación al nuevo sindicato y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

Vea también:

* Terrorismo antisindical en Snack’s América Latina Despidos y agresiones contra los trabajadores de la fábrica de Frito Lay en Santa Cruz de Aragua