El mundo se sumerge cada vez más en una vorágine de crisis y caos. Guerras, hambre, desigualdad, austeridad y desastre ambiental son solo algunas de las secuelas de un orden regido por la búsqueda irracional de ganancias para unos pocos, a costa de la vida y la dignidad de la mayoría.

La juventud observa como el capitalismo nos conduce hacia la barbarie, por lo que en todas partes se está levantando y moviendo en dirección a la revolución.

En Venezuela, la juventud, al igual que el conjunto del pueblo trabajador, ha visto mermados buena parte de sus derechos durante los últimos años. La educación se tambalea ante los recortes presupuestarios, el declive de infraestructuras y el caos institucional. Conquistas históricas, como el pasaje estudiantil, han sido eliminadas sin contemplaciones, no dejando a los jóvenes otra opción más que abandonar estudios para rematar su sudor en el mundo de la explotación y humillación laboral. Tamaño sacrificio se realiza a cambio de unos pocos céntimos al día.

Los trabajos precarios, los salarios miserables, las jornadas agotadoras y la casi nula organización para la defensa de los derechos del joven trabajador, son el pan de cada día.

Este proceso de despojo de derechos y conquistas no es producto del socialismo, el cual nunca existió en Venezuela más allá del discurso de la derecha y el gobierno. Es necesario comprender que estos problemas no son fallas de un capitalismo que puede ser mejor, sino síntomas de su decadencia senil. Dicho sistema ya no tiene nada bueno que ofrecernos.

Sin duda alguna, necesitamos un cambio radical. Y este cambio no vendrá por obra de los viejos y nuevos ricos, concentrados en repartirse el país a expensas del pueblo trabajador. Ni tampoco vendrá de la mano de los dinosaurios de la izquierda envejecida, plagados de vicios, prejuicios y pesimismo. La transformación que requerimos debe surgir desde abajo, mediante la fuerza de la clase trabajadora y la juventud.

Necesitamos organización y dirección

El momento actual exige la construcción de un nuevo liderazgo revolucionario, compuesto por cuadros jóvenes, honestos, combativos y formados que asuman el rol de organizadores de la clase obrera, tomen las riendas de las distintas luchas y sepan fijar de forma clara el horizonte de victoria. Esto es clave para canalizar el genio creativo y la fuerza potencial de la clase trabajadora hacia una lucha anticapitalista, basada en la organización y la movilización.

Ante esta imperiosa necesidad, la teoría marxista emerge como la herramienta esencial que requiere la juventud para comprender la naturaleza de la sociedad de clases y la necesidad de su superación mediante la revolución socialista. Estudiar el marxismo no puede verse como un ejercicio académico al margen de la lucha práctica por un mejor mañana. El marxismo es, por sobre todas las cosas, una guía para la acción revolucionaria, que nos prepara para intervenir correctamente en la lucha de clases.

Joven irreverente, tú que buscas una alternativa para luchar, este mensaje es para ti. ¿Quieres cambiar el mundo? Entonces te invitamos a organizarte en la sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional (CMI).

La CMI es una organización revolucionaria que hace vida en más de 40 países del mundo. En Venezuela nos organizamos bajo el nombre Lucha de Clases y en la actualidad tenemos presencia en 14 ciudades.

Nuestra aspiración es extender las fuerzas del marxismo en Venezuela y el mundo, para formar la generación de revolucionarios que ha de enterrar el capitalismo y construir el verdadero socialismo. Requerimos de tu voluntad, energía, pasión y compromiso para llevar adelante tan titánica tarea.

Te invitamos a que construyamos juntos la Juventud Marxista, una organización que debe ser capaz de agrupar a las capas más conscientes entre los estudiantes y jóvenes trabajadores.

La revolución necesita de tu voz, de tu creatividad, de tu valentía para desafiar el status quo y construir un mañana sin explotación, miseria y sufrimiento.

Si estás dispuesto a luchar por un futuro diferente, por una salida al precipicio en el que se encuentra la humanidad, ingresa y rellena nuestro formulario para que podamos contactarte y empecemos a trabajar.

No subestimes tu poder como agente de transformación. ¡Únete a la Corriente Marxista Internacional en Venezuela – Lucha de Clases! ¡Cambiemos el mundo!

¡La revolución socialista es la única salida! ¡No hay tiempo que perder!