Un grupo de bolivarianos apostados en un puesto informativo del Comando Maisanta en la mencionada urbanización se vieron envueltos en un conflicto con un grupo de opositores. La policía de Baruta no hizo nada para evitar el conflicto. En horas de la tarde de este martes ocurrió un nuevo altercado entre bolivarianos y miembros de la oposición en la urbanización El Cafetal, en el sureste de Caracas. Los mismos dejaron por lo menos un herido y un detenido.

Oswaldo García, bolivariano que estaba presente en una "mesa por el No" ubicada en la mencionada urbanización, fue recluido en la clínica Santa Sofía luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza con una silla. Recibió 22 puntos de sutura y debió realizársele una radiografía craneal para verificar su estado de salud.

García fue entrevistado por nuestra corresponsal Indira Bastidas, y relató que dos señoras que pasaban en un carro frente al kiosco se bajaron para reclamarles que supuestamente habían lanzado un objeto contra su vehículo, versión que García niega.

"Repentinamente una de estas señoras empezó a lanzarme golpes, yo me agarré de su cintura y los dos nos caímos", relató el bolivariano. Luego, llegaron varios hombres a reforzar a los oposicionistas, y uno de ellos golpeó por detrás a García con una silla.

La policía de Baruta, si bien intentó mediar, no impidió el conflicto y en un principio se limitó a observar desde la acera de enfrente -según un reporte de Aporrea.org-, pero luego detuvieron a uno de los partidarios del gobierno.

Simón Pestana: intolerancia de extremistas

Por su parte, el actor Simón Pestana, Candidato a la Alcaldía de Baruta y dirigente del Comando Maisanta en ese municipio, confirmó a Venezolana de Televisión la agresión sufrida por los bolivarianos que residen en esa urbanización, especialmente el ciudadano García, y repudió este nuevo acto de intolerancia política. Informó que la persona que lo agredió está detenida y está siendo investigado.

Hizo hincapié que el atentado a la vida de este venezolano de 62 años de edad, fue obra de un pequeño grupo de extremistas opositores, y reveló que ha recibido muestras de solidaridad de muchos vecinos quienes rechazan esta conducta. Sentenció que en los municipios de clase media ya está saliendo la gente indecisa o los llamados “chavistas de closet”, que están dando la cara al darse cuenta de la necesidad de defender la democracia y cortarle el paso a quienes sólo quieren violencia.

“Hago un llamado a los sectores del Cafetal…¿Qué es lo que estamos defendiendo? Estamos en un país donde se respeta la democracia y la paz (…) En las últimas recolecciones de firma en Catia y otras zonas se instalaron toldos de opositores y no pasó nada. ¿Por qué ellos tienen que coartar la libertad de quienes simpatizan y apoyan al gobierno bolivariano?”.

Pestana aprovechó para invitar a todos los vecinos del municipio Baruta a una gran Caravana que se realizará este sábado 3 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana desde el Parque Vinicio Adames en Hoyo de la Puerta, en Tazón. “En apoyo a nuestros sectores de Clase media y baja de este municipio, en apoyo y en desagravio a la valentía de estos ciudadanos que están dando la cara…”

“Vamos a defender el 15 de agosto nuestra democracia y vamos a decirle NO a ese pasado del Golpe, el paro y la guarimba…”-expresó.

¿Instigación mediática?

Es de notar que, en la mayoría de los espacios de opinión de tendencia opositora transmitidos este lunes y martes, tales como "Aló Ciudadano" (transmitido por Globovisión), los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en Alto Prado (donde un grupo de opositores agredieron violentamente a bolivarianos que habían instalado una mesa del Comando Maisanta), lejos de condenarse, han sido justificados y hasta apoyados.

Como es sabido, los conductores de programas en los medios de comunicación social tienen responsabilidad en las actuaciones y conductas de sus espectadores, por cuanto se sabe que los mensajes que emiten refuerzan conductas, sean éstas positivas o negativas.

Haga click aquí para descargar el video que muestra las agresiones al Puesto de Información por el No en El Cafetal, cortesía de VTV (1.8 MB, 3 minutos). Requiere Windows Media Player.

Vea también:

* Grupos de Choque Contrarrevolucionarios dejan cuatro heridos en Alto Prado, Caracas

* VIDEO y GALERIA: Manifestaciones de odio en Alto Prado

* Opositores enfurecidos agreden a sacerdote, periodista e integrantes del comando Maisanta en Alto Prado (Fotos)

* Chavistas de Alto Prado enfrentaron a opositores con comportamiento ejemplar

* Comando Maisanta intentará averiguar identidad de agresores de Alto Prado