El SINDICATO NACIONAL DE TRABAJDORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (SINALTRAINAL), informa con profundo dolor e indignación a toda la comunidad, el vil asesinato de nuestro compañero LUCIANO ENRIQUE ROMERO MOLINA dirigente sindical de SINALTRAN El SINDICATO NACIONAL DE TRABAJDORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (SINALTRAINAL), informa con profundo dolor e indignación a toda la comunidad, el vil asesinato de nuestro compañero LUCIANO ENRIQUE ROMERO MOLINA dirigente sindical de SINALTRANAL, quien fuera despedido por Cicolac Nestlé el día 22 de Octubre del 2002, después de un montaje de paro ilegal decretado por el Ministerio del Trabajo.

El compañero fue visto con vida por última vez por un familiar a eso de las 9:00 P. M., en su taxi de placas VP 473 marca Chevrolet Spring, el cual era su medio de subsistencia. El cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana del día 11 de Septiembre, amarrado con señales de tortura y con la sevicia de 40 cuchilladas en su cuerpo.

LUCIANO ROMERO tenía 47 años de edad, trabajo 20 años en la empresa Cicolac ˆ Nestle en Valledupar y deja 4 hijos huérfanos y su compañera desprotegida. .

Nuestro compañero LUCIANO por defender los derechos de los trabajadores había sido amenazado de muerte, por esa razón debió salir de Valledupar en varias ocasiones para proteger su vida y estuvo en Gijón Estado Español varios meses en un programa de protección y solidaridad internacional. Actualmente era miembro del Comité de Derechos Humanos de SINALTRAINAL y miembro de la Fundacion Comite de Solidaridad con los Presos Politicos, donde venía realizando actividades de solidaridad y atención humanitaria.

Repudiamos este horrendo crimen, que hace parte de la interminable lista de dirigentes sindicales asesinados en Colombia, dentro de la estrategia de Terrorismo de Estado y la persecución desatada por las empresas para exterminar el movimiento sindical.

Condenamos al gobierno de Álvaro Uribe Vélez y sus mentirosos diálogo de Paz, por que mientras se hablan de paz, lo que se observa es la masacre de la población inerme.

Solicitamos la solidaridad moral enviando notas de protesta a:

Presidente de la República de Colombia Álvaro Uribe Vélez
Carrera 8 No 7 -26 Palacio de Nariño, Bogotá D. C., Telefax: (57) 1 5662071
E-mail: auribe@presidencia.gov.co dh@presidencia.gov.co

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
cidhoea@oas.org

Con copia a
sinaltrainal@sinaltrainal.org

Atentamente,
SINALTRAINAL