Una caravana formada por siete camiones llegó a Cachemira a las 3 y media de la tarde después de más de veinticuatro horas de viaje. Junto a ella viajaban unos 70 camaradas del PTDUC, los camiones iban llenos de mantas, tiendas de campaña, harina, co Una caravana formada por siete camiones llegó a Cachemira a las 3 y media de la tarde después de más de veinticuatro horas de viaje. Junto a ella viajaban unos 70 camaradas del PTDUC, los camiones iban llenos de mantas, tiendas de campaña, harina, comida y ropas de abrigo. Debido a la escasez de camiones no se ha podido transportar toda la ayuda.

La policía de Lahore ha confiscado dos de los camiones destinados a la caravana. ¡Van a utilizarlos para la procesión del alcalde de Lahore! Esto demuestra cuales son las prioridades de las autoridades locales. Es otro ejemplo de la crueldad y desconsideración que tienen por el sufrimiento de su propio pueblo.

Dos camiones similares llenos de ayuda que venían de la India no pudieron entrar porque las autoridades pakistaníes no les dejaron cruzar la frontera en Wagah, el pretexto es la “preocupación por la seguridad”.

Los camiones de la caravana van cubiertos con el logotipo de “Caravana de Solidaridad Revolucionaria” del PTUDC, escrito con claridad y con banderas rojas en las que se veía la hoz y el martillo. Los camaradas que vienen en la caravana proceden de todas las regiones y nacionalidades de Pakistán. Todos estos camaradas han ido al devastado Valle del Himalaya para ayudar y apoyar a los camaradas en este momento de extrema necesidad. Tres de los camiones han ido a Muzaffarabad, dos a Rawalakot y dos a Bagh, tres de las ciudades más devastadas de Cachemira. La caravana fue recibida con entusiasmo por los camaradas cachemiros que están trabajando en los campos del PTUDC de estas ciudades. Los recibieron con consignas revolucionarias: “Revolución, revolución… revolución socialista”. “No a la guerra religiosa. No a la guerra nacional… ¡Sólo guerra de clase!”

Los camaradas cachemiros tienen la moral muy alta y están llenos de un espíritu revolucionario a pesar de la devastación, el trauma y el dolor personal. Los camaradas trabajan contrarreloj en las operaciones de rescate con unas temperaturas de 3-5 grados, con una infraestructura totalmente destruida y con escasa protección para otros peligros. Todavía se producen temblores suaves. Pero el compromiso de los camaradas con la causa del socialismo y su osadía revolucionaria les permite derrotar todas las adversidades y superar los obstáculos.

Ayer, 18 de octubre, tres parlamentarios indios, A. R. Shaheen, parlamentario de Baramula (ciudad de la Cachemira india); Nimala Deshpande, miembro del Rajya BSA (senado indio) y Hannan Mulla, parlamentario del Partido Comunista Indio (Marxista) de Bengala Occidental, los tres cruzaron la frontera para unirse a la caravana del PTUDC. Los médicos y los suministros que habían llegado no pudieron cruzar la frontera, pero los parlamentarios sí entraron en Pakistán gracias a su inmunidad diplomática.

El camarada Manzoor Ahmed, parlamentario y presidente del PTUDC, y varios activistas del PTUDC y del YFIS fueron a recibirlos. Después de la recepción se fueron a la caravana hacia Cachemira. En el Club de Prensa de Lahore expresaron su solidaridad con las víctimas de la calamidad y protestaron contra el régimen pakistaní por negar la entrada de la ayuda y los médicos destinados a las zonas de desastre de Cachemira y Pashtoonkhawa.

Nirmala Deshpande y Hannan Mulla no pudieron unirse a la caravana debido a su salud. A. R. Shaheen junto con Manzoor se fueron a Islamabad para dirigir la caravana en las estepas del Himalaya. Pero a A. R. Shaheen no se le permitió entrar en la zona de Cachemira controlada por Pakistán. Lo irónico es que Shaheen es musulmán y cachemir, elegido por cientos de miles de votantes cachemires. Pero no pudo entrar en el territorio pakistaní de Cachemira. La única razón es pertenecer a la otra línea de control y viajar con pasaporte indio.

El camarada Manzoor ha presentado una queja oficial al Ministerio de Asuntos Exteriores y ha iniciado negociaciones. El PTUDC está presionando al régimen para que permita la entrada de Shaheen, para que pueda entrar en Cachemira y visitar a las víctimas del desastre. Resulta paradójico que los cachemires indios que son conformistas con el régimen pakistaní han sido tratados como invitados de Estado y están visitando las zonas afectadas escoltados y en helicópteros militares. Si las negociaciones tienen éxito, el camarada Manzoor y A. R. Shaheen viajarán por carretera a Cachemira mañana, se unirán a la caravana y visitarán los campos del PTUDC y a las víctimas del terremoto.

Dos camiones más están en camino hacia Cachemira desde Peshawar y otras zonas de Pashtoonkhawa para unirse a la caravana. Estos camiones también contienen ayuda y transportan a camaradas que quieren participar personalmente en las operaciones de ayuda y rescate del PTUDC en Cachemira. La ayuda llegará pronto y seguiremos con nuestras acciones.

A todos los camaradas les gustaría dar a las gracias a todos los que han donado dinero para el Llamamiento del PTUDC por el terremoto. El dinero será de una gran ayuda para nuestras operaciones de asistencia en Cachemira. Pedimos a todos los que puedan donar algo de dinero que lo hagan, así podremos continuar con nuestro trabajo y llevar suministros a los campos.