Nos ha llegado este comunicado público de los músicos y demás trabajadores de la Orquesta Filarmónica Nacional comprometidos con el proceso revolucionario. Según nos informan, este comunicado, que desean publicar con Firmas en Depósito, fue apoyado p Nota: Nos ha llegado este comunicado público de los músicos y demás trabajadores de la Orquesta Filarmónica Nacional comprometidos con el proceso revolucionario. Según nos informan, este comunicado, que desean publicar con Firmas en Depósito, fue apoyado por un importante número de músicos, atrileros y demás trabajadores de estam institución.(FP)

Comunicado Público de Trabajadores Revolucionarios de la Orquesta Filarmónica Nacional

Nosotros, músicos, atrileros y demás empleados de la Orquesta Filarmónica Nacional que apoyamos el actual proceso revolucionario que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, queremos hacer del conocimiento público lo siguiente:

1. La Orquesta Filarmónica Nacional, un ente tutelado del CONAC, es la Orquesta de la Nación y el Pueblo venezolano y estamos dispuestos a contribuir con nuestro trabajo y esfuerzo para completar y profundizar las misiones socio – educativas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y así ayudar a complementar la formación cultural de nuestro país.

2. En el marco de la Misión FlorentiNO, impulsamos la presentación de la Cantata Criolla: Florentino, el que cantó con el Diablo, magistral obra del compositor y luchador Antonio Estévez. La presentación se hizo el pasado domingo 4 de Julio en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

3. El pasado 12 de Julio, con motivo del 100 aniversario del natalicio del gran poeta chileno y militante luchador Pablo Neruda, estrenamos la obra Canto a Bolívar, del Colectivo de Creadores Florentino, y en cuya orquestación colaboró uno de nuestros colegas.

4. El mismo Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, y el Ministro de Estado para la Cultura, Francisco Sesto Novás, nos felicitaron luego del estreno de dicha obra y nos invitaron a presentarla este 24 de Julio en el Panteón Nacional con motivo de los actos conmemorativos del Natalicio del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, y Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

5. Ese mismo día nos informó el actual Director de Artes Auditivas del CONAC y compañero de esta orquesta, Domingo Sánchez Bor, el interés del Ministro Sesto Novás por grabar lo antes posible la obra Canto a Bolívar, lo cual aceptamos entusiasmados a pesar de que esto implicaría un recorte de nuestras vacaciones.

6. El día de ayer se nos informó que nuestra presencia en el acto del Panteón Nacional se ha visto imposibilitada sin que se nos ofrezca una explicación satisfactoria, a pesar de las gestiones que nos ofreció realizar el compañero Domingo Sánchez Bor, así como el interés mostrado por el Vicepresidente Rangel y el Ministro Sesto Novás de que participáramos con dicha obra.

7. Igualmente se nos ha informado sobre la imposibilidad de realizar la grabación de la obra Canto a Bolívar, pero queremos ratificar nuestra disposición a llevar adelante este proyecto junto con los miembros del Coro de la Opera del Teatro Teresa Carreño que también apoyan el proceso revolucionario en Venezuela y están dispuestos a colaborar para que la grabación se realice lo antes posible, como lo había solicitado inicialmente el Ministro de la Cultura.

8. Los músicos y demás trabajadores de esta Fundación del Estado venezolano continuaremos contribuyendo con los planes socio-educativos que adelanta el Gobierno Nacional, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, especialmente con las Escuelas Bolivarianas y las comunidades populares de Caracas y sus alrededores.

9. Finalmente, hacemos un llamado a todos los trabajadores y en especial a los del sector cultural para que este 15 de Agosto acudamos masivamente a decirle NO al golpismo, NO al sabotaje, NO a la Guarimba, NO al imperialismo y NO volverán.

Caracas, 22 de julio de 2004

Vea también:

* Cantata Criolla: Florentino, el que cantó con el Diablo Este Domingo 4 de Julio a las 11:00 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño

* La Orquesta Filarmónica Nacional lucha por sobrevivir: Producto del desastre dejado por la destituida Junta Interventora

* Triunfo de los músicos en la Orquesta Filarmónica Nacional: Destituido Freddy Sánchez de la Presidencia de la FOFN

* Sindicato Sinfónico en Sol Mayor: Se organizan los músicos de orquestas