Expresamos nuestra solidaridad revolucionaria con la lucha llevada a cabo por los trabajadores, indígenas, campesinos, estudiantes, jubilados que con firmeza y valentía han expresado su voz de protesta contra el TLC, proyecto anexionista que el impe Expresamos nuestra solidaridad revolucionaria con la lucha llevada a cabo por los trabajadores, indígenas, campesinos, estudiantes, jubilados que con firmeza y valentía han expresado su voz de protesta contra el TLC, proyecto anexionista que el imperialismo estadounidense pretende imponer a nuestro pueblo, y contra la presencia de la empresa petrolera norteamericana OXY, la misma que opera en forma ilegal en el Ecuador, obteniendo ingentes ganancias producto del saqueo del petróleo ecuatoriano.

El Militante-Ecuador considera que:

1. El TLC es un proyecto diseñado por el imperialismo norteamericano para imponer en forma abierta su dominio económico, político, militar, cultural e ideológico sobre nuestros países.
2. El TLC es un plan a través del cual el imperialismo estadounidense pretende apoderarse de nuestros recursos naturales, principalmente el petróleo, el agua y la reserva biológica de la Amazonía ecuatoriana.
3. Con la firma del TLC se va a dar paso a la aplicación de una legislación abiertamente en contra de los trabajadores, la misma que facilitará todavía más el camino para la flexibilización laboral, todo lo cual conllevará a una mayor precarización del trabajo, más desempleo y represión contra la clase trabajadora ecuatoriana.
4. Con la firma del TLC la situación económica de los agricultores y los campesinos pobres se va a deteriorar todavía más, ya que no tendrán ningún apoyo por parte del Estado ecuatoriano, que de por si los tiene abandonados, provocando su quiebra total, facilitando de ésta manera el ingreso de los productos agrícolas norteamericanos que son subsidiados por su gobierno.
5. Los únicos beneficiarios del TLC en el Ecuador serán los oligarcas banqueros, empresarios, exportadores, importadores y representantes de las cámaras de comercio, que piensan únicamente en su beneficio personal, en aumentar su capital y en obtener lucro, sin importarles absolutamente para nada la situación económica de la mayoría pobre de ecuatorianos.

El Militante-Ecuador plantea:

1. Respaldar la movilización de la clase trabajadora ecuatoriana, de los indígenas, campesinos, estudiantes, jubilados opuestos a la política entreguista a los intereses del imperialismo norteamericano por parte del gobierno de Alfredo Palacio.
2. Rechazar la brutal represión desatada por las fuerzas militares y policiales al servicio del Estado oligarca ecuatoriano.
3. Rechazar la manipulación mediática a través de la cual se han lanzado ataques frontales contra las organizaciones populares y sus dirigentes, acusándoles de fomentar el caos en el país, así como de estar financiadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez, acciones cuyos propósitos son los de ocultar las graves contradicciones sociales que se generan en el seno de la sociedad capitalista ecuatoriana, así como los de atacar al proceso bolivariano venezolano, siguiendo las órdenes emanadas desde Washington.
4. Exigir mediante la movilización el llamado a una inmediata consulta popular, donde en forma clara se le consulte al pueblo ecuatoriano sobre:
a. Si se debería firmar o no el TLC.
b. Si debe o no continuar la presencia de la base militar estadounidense en Manta.
5. Demandar el no pago de la deuda externa, puesto que ésta nunca ha favorecido a los trabajadores y campesinos ecuatorianos. Exigimos que el gobierno abra las cuentas de la deuda a las organizaciones obreras, campesinas y populares, para determinar quienes son los beneficiarios de la misma y sus verdaderos deudores. De igual manera demandamos una política económica independiente, soberana y no servil a los intereses del FMI y del BM. La economía no debe estar en manos de un puñado de multinacionales, terratenientes, banqueros e industriales sino en manos de trabajadores y campesinos para que la gestionen democráticamente en beneficio de la mayoría del pueblo ecuatoriano.
6. Rechazar la política intervencionista de la embajada americana en los asuntos internos de nuestro país.
7. Solidarizarnos con la lucha del pueblo venezolano frente a los ataques de la oposición fascista y de la administración de “mister Danger”, cuyo propósito es el de desestabilizar al gobierno democrático del presidente Hugo Chávez.
8. Respaldar el proyecto de integración latinoamericano propiciado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), como un mecanismo para hacerle frente a las transnacionales y el imperialismo norteamericano. La auténtica integración latinoamericana de la que hablaba Bolívar, hoy solo es posible en una América bajo el control de trabajadores y campesinos y no de las oligarquías vendepatrias.

El Militante-Ecuador considera importante fortalecer la conciencia de la clase trabajadora, del pueblo ecuatoriano con miras a construir y aplicar un programa de transformación revolucionaria que permita acabar con el actual sistema injusto, desigual y explotador que ha sumido en la pobreza a más del 80% de la población ecuatoriana.

Sólo con la lucha organizada, en la cual se conjuguen la teoría y la práctica revolucionaria, podremos alcanzar nuestros objetivos.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *