Hombres fuertemente armados irrumpieron en la sede del Comando Maisanta en la Urbanización Indio Mara en Maracaibo, arremetiendo contra las personas presentes, entre ellos 45 periodistas de los medios comunitarios. “Noche de los cuchillos largos”: L Nota: Publicamos a continuación varias denuncias e informaciones aparecidas el día de hoy sobre ataques y planes subversivos de parte de la reaccionaria oposición cuando se ven ya sin esperanzas de ganar por alguna vía "legal" el RR del 15 de Agosto. Estos nuevos ataques de los grupos de choque que tiene la contrarrevolución deben alertarnos sobre las acciones que pueden estar preparando estas hordas de fachas para el 15A. Aún estamos a tiempo para coordinar y articular las UBEs y Patrullas Electorales en la coordinación de Milicias Obreras y Populares en Defensa de la Revolución. (CL)

Cuatro heridos y 7 vehículos destrozados
Grupo armado atacó a tiros sede del Comando Maisanta del estado Zulia

Hombres fuertemente armados irrumpieron en la sede del Comando Maisanta en la Urbanización Indio Mara en Maracaibo, arremetiendo contra las personas presentes, entre ellos 45 periodistas de los medios comunitarios.

Caracas, Agosto 5. La sede regional del Comando Maisanta del Estado Zulia fue objeto de un violento ataque en la tarde de este jueves por parte de un grupo armado organizado no identificado, que provocó cuatro heridos y daños en vehículos e instalaciones.

Según lo informaron a Venezolana de Televisión la ministra del Trabajo María Cristina Iglesias y el periodista Martín Pacheco, hombres fuertemente armados irrumpieron en la sede del Comando Maisanta en la Urbanización Indio Mara en Maracaibo, arremetiendo contra las personas presentes, aproximadamente 45 periodistas de los medios comunitarios que se encontraban allí reunidos con dirigentes políticos y también contra los vehículos que se encontraban estacionados a la entrada.

Informó la ministra Iglesias que cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales donde se encuentran fuera de peligro. Siete (7) vehículos pertenecientes a las personas que allí se encontraban fueron atacados con disparos y objetos contundentes, quedando destrozados, entre ellos la camioneta de la ministra Iglesias.

Tanto la ministra, como el periodista Pacheco expresaron que este ataque estuvo dirigido por oposicionistas que se encuentran desesperados ante la inminente derrota y acuden a la violencia producto de esa desesperación y reiteraron el llamado a no caer en las provocaciones de estos grupos.

El Diputado José Khan, quien fue testigo del ataque, relató que el grupo armado intentó tomar las instalaciones del Comando Maisanta, disparando indiscriminadamente hacia el interior y destrozando los vehículos estacionados al frente del edificio.

El parlamentario mostró su creencia que este ataque está relacionado con la oposición, pues se corresponde con las declaraciones que ofreció el ex-presidente y prófugo Carlos Andrés Pérez, quien anunció que sólo con violencia acabarían con el gobierno bolivariano y no con la consulta electoral. Destacó que estos hechos violentos se producen justamente cuando faltan pocos días para la realización del Referéndum Presidencial del 15 de agosto

“Nos llama la atención que cercano al 15 de agosto, cuando el pueblo zuliano se ha mostrado favorable a la opción del NO, los oposicionistas intenten hacer lo que dijo Carlos Andrés Pérez: la violencia, para evitar que se de el Referéndum. Presumimos que es la oposición..”-acotó Khan.

Destacó igualmente que llama particularmente la atención que aunque a corta distancia del lugar se encuentra la policía regional, estos fueron los últimos en apersonarse al lugar de los hechos, cuando ya lo había hecho la Disip y la Guardia Nacional, lo que podría interpretarse como complicidad o "dejar pasar" por parte del cuerpo policial bajo jurisdicción de la Gobernación zuliana.

Asimismo, el candidato a la gobernación del Zulia, Alberto Gutiérrez, consultado por VTV, expresó que estos hechos deben ser repudiados por todos los sectores. Consideró que el grupo armado intenta provocar situaciones para enrarecer el ambiente.

“Estamos trabajando pacíficamente, con el pueblo noble que nos respalda….”-dijo el candidato por el MVR-“..el pueblo es testigo que estamos trabajando bajo la normativa del árbitro..Me extraña que la policía regional no actuó inmediatamente, nos extraña sobremanera…”.

Por otra parte, Aporrea.org informó que según una fuente, los heridos son por arma de fuego y que presuntamente este ataque estuvo dirigido por el diputado Julio Montoya y por Henry López Sisco.

Estos hechos están en proceso de investigación a cargo de los organismos de seguridad del estado.

Daños ocasionados al Comando Maisanta en Maracaibo por terroristas oposicionistas
Tomado de Aporrea

Francisco de la Cruz Castellano, coordinador de la red del pueblo en el municipio san Francisco; José Rondón, Yolbris Castañeda, y Euro Alejandro Viloria, fueron los heridos de bala durante la acción terrorista encabezada por grupos oposicionistas que ingresaron al Comando Maisanta de el sector Indio Mara, en Maracaibo.

Durante el ataque terrorista, fueron rotos unos diez vehículos que se encontraban estacionados frente al Comando, así mismo fueron agredidas una 15 personas que salieron golpeadas con palos y piedras.

Francisco de la Cruz Castellano herido en el torax se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Universitario de Maracaibo. Mientras Eudo Alejandro Viloria, recibió un tiro en la pierna.

En Carabobo
Alertan sobre planes insurrecciónales y de provocación

El secretario general de PPT en Carabobo, José Chirinos, alertó sobre la existencia de un plan insurreccional y de provocación por parte del gobierno regional para intentar sacar de sus casillas a los seguidores del proceso revolucionario.

El secretario general de Patria Para Todos (PPT) en Carabobo, José Chirinos, alertó sobre la existencia de un plan insurreccional y de provocación por parte del gobierno regional para intentar sacar de sus casillas a los seguidores del proceso revolucionario.

En este caso,"una vez más comienza una campaña represiva, brutalmente grosera, contra las Unidades de Batalla Electoral, al decomisarles grandes cantidades de pancartas y afiches, detener y golpear en las calles a compañeros de las patrullas".

El dirigente regional, en rueda de prensa conjuntamente con sus homólogos de MVR, Podemos, PCV y otros factores, hizo un llamado a todos los compatriotas organizados a lo largo y ancho del estado, para evitar que caigan en provocaciones.

Provocaciones golpistas en Carabobo: Abaleado el sindicato eléctrico e instalaciones de Eleoccidente
Los trabajadores alertas y en vigilancia permanente, mientras los conspiradores abonan el terreno para sabotear la electricidad durante el RR

“Noche de los cuchillos largos”: Los dirigentes del sindicato eléctrico ubicado en Valencia, Estado Carabobo, Angel Navas y Joaquín Osorio, denunciaron en llamada a nuestra redacción ataques armados ocurridos contra locales sindicales de los trabajadores de la electricidad y oficinas de Eleoccidente.

Pocas horas antes de que el bandido prófugo Carlos Ortega hablara por teléfono a través del canal golpista “Venenovisión”, "guarimberos" de la derecha opositora abalearon la sede del sindicato eléctrico en Carabobo, luego de insultar a los “malditos chavistas” y amenazar con prenderle candela al edificio de la Federación Eléctrica, afiliada a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Previamente, en la noche del martes, a eso de las 10 p.m., fue atacada una oficina comercial de Eleoccidente (empresa eléctrica regional). Un taxi se detuvo frente a la oficina y efectuó dos disparos. Unos treinta minutos después, otro taxi se presentó frente a la sede del sindicato eléctrico, descendieron del vehículo cuatro individuos y efectuaron varios disparos, además de utilizar chinas para lanzar plomos, rompiendo los vidrios de las ventanas, mientras proferían improperios y amenazas de muerte, además de advertir que incendiarían el sindicato.

Consecutivos hechos desestabilizadores se vienen produciendo en Carabobo, catalizados por la circunstancia de que en ese Estado impera una administración pro-golpista que controla la gobernación. Hace pocos días fue atacado el INCE y el Comando de Campaña del candidato bolivariano Gral. Acosta Carles. Recordemos también el reciente asalto contra un puesto de la Guardia junto a las instalaciones petroleras de Yagua, de donde se llevaron fusiles y material bélico de diverso tipo. Fue igualmente en Carabobo donde se produjo el robo de un gran lote de explosivos C4 a mediados de julio. Resulta por lo menos “interesante” que gran parte de las acciones terroristas de la oposición se esté desarrollando en un Estado cuya gobernación está en manos del clan de los Salas Romer. “Casualmente” un diputado del partido de los Salas, Proyecto Venezuela, en la Asamblea Nacional, acusó al sindicato eléctrico de preparar sabotajes contra el sistema eléctrico, lo que según los dirigentes sindicales, revela las propias intenciones de la organización golpista a la que pertenece el diputado, a pocos días del referendo presidencial y con una dinámica arrolladora a favor del NO al “yes” del golpismo proimperialista. El tendido eléctrico en Aragua y Carabobo es clave y neurálgico para traspasar la energía procedente del Gurí a todo el occidente del país.

Los agresores buscan como blanco de los ataques aquellos lugares donde se realizan intensas actividades relacionadas con las misiones o con la campaña electoral por el NO, como es el caso del sindicato eléctrico que se ha convertido en uno de los principales centros de organización y coordinación de los patrulleros en batalla por el NO. Se recibieron denuncias de que la policía de San Diego se dedica a arrancar la propaganda del NO y hay un ambiente de hostigamiento hacia los patrulleros bolivarianos que están en la calle en campaña.