(8:16 am) Todos los informes que nos han llegado coinciden en la magnitud de las colas en todos los centros de votación. Nos comentan que en los alrededores de la Plaza La Concordia, en el centro de Caracas, es de varias cuadras, al igual que por San Todos los informes que nos han llegado coinciden en la magnitud de las colas en todos los centros de votación. Nos comentan que en los alrededores de la Plaza La Concordia, en el centro de Caracas, es de varias cuadras, al igual que por San Bernardino. En Antímano también se observa esta situación.

Igualmente nos están informando desde Charallave, Estado Miranda, la enorme magnitud de las colas dada la gran afluencia de votantes a sus respectivos centros de votación.

Por las pantallas de VTV hemos observado este mismo fenómeno en todos los centros de votación desde los cuales han reportado, tanto en Caracas como en los estados Zulia, Bolívar, Miranda, Monagas y en general en todo el interior del país.

Como ya se esperaba desde que se había anunciado la fecha del proceso refrendario, la abstención durante esta jornada va a ser extremadamente baja, a pesar de que aún persisten los problemas con la falta de centros de votación cercanos para los sectores populares. Sin embargo, superando obstáculos y aguantando la espera, la clase obrera y los sectores populares venezolanos están acudiendo a darle su respaldo al proceso revolucionario venezolano.