De momento estamos hablando de actos aislados pero debemos mantenernos vigilantes y estar en contacto permanentemente. La gravedad de las noticias que llegan de El valle , Caracas, donde segùn se informa en esta misma pàgina dos camaradas ha habido m En el Municipio Guaicaipuro (los Teques) en el Estado Miranda este sàbado amedia tarde se daba una preocupante situaciòn que segùn parece era bastante generalizada en el dìa de ayer. Mientras que todos los testigos de la oposiciòn en los 64 centros de votaciòn del Municipio ya estaban acreditados resulta que sòlo un 50% de los que apoyan el proceso revolucionario lo estaban. Y ello despuès de llevar varias horas presionando. Lo mismo ocurrìa respecto ala composiciòn de las mesas donde la oposiciòn intentò una maniobra para copar entre el 70 y el 80% de los miembros de mesa.

Ante este estado de cosas, segùn informa nuestro camarada Josè Ramìrez, coordinador de la UNT en los Altos Mirandinos, màs de un centenra de miembros de las UBES y diferentes activistas sindicales de la UNT se movilizaron en la noche del viernes ante la sede del CNE. La ràpida actuaciòn d elos camaradas obligò a la burocracia del CNE a tener que ceder a sus presiones y empezar a acreditar a testigos de las fuerzas que apoyamos el proceso revolucionario asì como a buscar una composiciòn d elas mesas màs equilibrada.

La conclusiòn es clara: no podemos dejar nada en manos de ningùn buròcrata. Como hemos explicado, el CNE al fin y al cabo es una instituciòn burguesa y en sus interior hay un poco de enemigos qyue pueden intentar sabotear el proceso. Las patrullas y UBEs de cada centro de votaciòn y todos los jòvenes y trabajadores que apoyamos el proceso debemos estar pila durante toda la jornada electoral: primero para garantizar que no hay ningùn saboteo ni fraude y luego para defender el resultado si lops contrarrevolucionarios intentan algo.

La noche del jueves, tambièn en Guaicaipuro, los trabajadores del sindicato SITRASALUD, afiliado a la UNT, tuvieron que defender el espacio que habìan conquistado para desarrollar su labor de un intento de "miniguarimba" de militantes de Primero Justicia y otros grupos contrarrevolucionarios. Finalmente, la actuaciòn decidida de los camaradas, junto con miembros de varias UBE y efectivos de la DISIP disolvieron a los reaccionarios.

Nuestros camaradas de la Corriente marxista Revolucionaria de Petare tambièn nos informan que la noche del jueves para el viernes el Toldo 5 de julio, carpa en la que se reùnen habitualmente los partidarios del proceso a la salida del metro Palo Verde (y donde esa misma noche se habìa organizada una proyecciòn del video "Fahrenheit 9/11" de Michael Moore) habìa sido atacado y destrozado por sectores contrarrevolucionarios cuando no habìa nadie para poder protegerlo.

De momento estamos hablando de actos aislados pero debemos mantenernos vigilantes y estar en contacto permanentemente. La gravedad de las noticias que llegan de El valle, Caracas, donde segùn se informa en esta misma pàgina ha habido muertos y heridos como resultado de un ataque fascista debe hacernos estar mucho màs atentos si cabe y preparados para responder. Ante cualquier ataque, maniobra, etc (o sospecha de la misma) debemos actuar como los camaradas de Guaicaipuro o como los camaradas de Radio Alì Primera en El Valle que ya estàn prepararando planes de contingencia

¡NO volveràn¡
¡NO le demos tregua a la oposiciòn contrarrevolucionaria¡