(2:29 pm) Nuestra camarada María Emilia Durán nos envía este informe sobre el desarrollo del proceso refrendario en Los Teques, Estado Miranda, y que publicamos acá. Desde muy temprano en la madrugada con el frío característico de nuestra ciudad, se escucha la diana desde los balcones, personas llamando a votar por uno o por otro. Es así como se expresa un pueblo entero dentro de una democracia participativa que le permite revocar o relegitimar el cargo oficial del presidente Hugo Chávez. Esto es un proceso inédito que marcará pauta en la historia política del mundo, sobretodo en Latinoamérica donde se ha jugado por tanto tiempo con los derechos constitucionales de las personas.

Durante la mañana, se presentan dificultades en la conformación de las mesas y un poco en las máquinas capta huella, sin embargo los electores no se quejan más bien siguen entusiasmado ante la esperanza de votar. Aunque el clima no ha favorecido del todo con un calor intenso y posteriormente lluvias esporádicas, la gente no parece rendirse.

Cientos de personas se manifiestan, tal cual lo plantea la Constitución Bolivariana de Venezuela, expresión de una democracia única que se los garantiza. Ahora a esperar los resultados oficiales del CNE, esperanzados en que ganaremos esta nueva batalla, y a partir de mañana comenzaremos nuevos debates sobretodo en la dirección que debe tomar este proceso revolucionario, mas aun si la oposición golpista no asume los resultados, debemos mantenernos alertas y no permitir fraudes ni caer en tentaciones. La victoria es nuestra, una vez mas demostraremos que el pueblo venezolano está decidido a construir un sistema más justo y humano, no desesperemos porque el triunfo está asegurado.

Camaradas, ¡hasta la victoria siempre!
María Emilia Durán G.