(8:18 pm) Hace pocos minutos el rector del CNE Jorge Rodríguez anunció la extensión de la jornada electoral hasta la medianoche, lo que significa una nueva prórroga de cuatro horas sobre la que se había anunciado en la tarde para extenderla hasta las Hace pocos minutos el rector del CNE Jorge Rodríguez anunció la extensión de la jornada electoral hasta la medianoche, lo que significa una nueva prórroga de cuatro horas sobre la que se había anunciado en la tarde para extenderla hasta las 8:00 pm

Acompañado por el Gral. Quintero Viloria, comandante del CUFAN y del Plan República, el Dr. Rodríguez felicitó al pueblo venezolano por acudir masivamente a sus centros electorales a ejercer su derecho al voto, lo que hace indicar que como se esperaba el nivel de abstención será un mínimo histórico. En ese sentido y debido la enorme cantidad de personas que aún permanecen en las afueras de los centros electorales, se decidió extender el horario de votación hasta la medianoche.

El Gral. Quintero Viloria extendió las felicitaciones a todos los miembros de las Fuerzas Armadas por su participación y colaboración duranbte esta fecha electoral y pidió a todos los que están participando en el Plan República que hagan lo posible por optimizar el flujo de las colas y así disminuir el enorme tiempo que han tenido que permanecer los votantes que están esperando para ejercer su derecho. Igualmente hizo un llamado a los jefes de guarnición a incrementar el patrullaje en las calles para así garantizar la seguridad de quienes están esperando para poder votar, invitación que hizo extensible a la policía técnica CICPC.

Para finalizar, el Dr. Rodríguez felicitó a todo el personal involucrado en este proceso refrendario. Así como lo había hecho hacia las 7:00 pm, reiteró el llamado a cesar en los pronunciamientos que están haciendo dirigentes de la oposición e insistiendo en que será el CNE quien diga los resultados definitivos.