(9:23 pm) En contacto telefónico con el camarada Alí Verenzuela, de la Radio Comunitaria Alí Primera, nos informa que la situación por la populosa parroquia de El Valle se ha mantenido con total normalidad y con una masiva asistencia a los diferentes En contacto telefónico con el camarada Alí Verenzuela, de la Radio Comunitaria Alí Primera, nos informa que la situación por la populosa parroquia de El Valle se ha mantenido con total normalidad y con una masiva asistencia a los diferentes centros electorales en la zona. Luego de los altercados que se dieron en la mañana y el control efectivo que ejercieron las Brigadas de Defensa Popular de la zona no han ocurrido nuevos incidentes. Actualmente se encuentran prestando ayuda en los diferentes centros electorales.

Nos comentaba que a esta hora ua han empezado a bajar la cola en varios centros electoral, habiendo ya cerrado algunos y adelantando el proceso de escrutinio. Hay otros centros más que están por hacer lo propio.

La comunidad organizada de El Valle se encuentra desde temprano en un operativo para resguardar y proteger a quienes esperan su turno para poder ejercer su derecho al voto. A estas horas, adicional a las labores de seguridad, han estado brindando apoyo logístico a quienes todavía esperan para votar, llevándoles alimentos y bebidas. Esto ha sido posible gracias a las muestras de solidaridad de los habitantes de esta parroquia que ya sufragaron y estan colaborando en la medida de sus posibilidades para facilitarles la espera a quienes aún permanecen en cola.

A pesar del cansancio que ya les está pegando, el camarada Alí nos aseguró que permanecerán en la calle hasta que el último votante haya sufragado y NO se retirarán hasta que hayan terminado los procesos de escrutinio.

Igualmente nos comentaba que algunos grupos, mostrando enorme aguante, ya están celebrando su triunfo, pero que la mayoría ha decidido retirarse a sus casas debido al agotamiento tras esta larguísima jornada.

Seguiremos informando…