Resolución aprobada en el evento del 19 de abril en Inveval

 

Este Encuentro de Jóvenes y Trabajadores en apoyo a la construcción del PSUV considera que las elecciones del próximo 23 de Noviembre para Alcaldías y Gobernaciones son una nueva batalla entre la revolución y la contrarrevolución que puede condicionar de manera importante el futuro inmediato de nuestra revolución.

 

El imperialismo y la burguesía venezolana utilizarán en esta batalla la misma estrategia (saboteo, campaña mediática, etc.)  que emplearon contra la reforma constitucional.. Sin embargo, la brutal campaña contrarrevolucionaria para el 2 de Diciembre sólo pudo tener éxito porque la revolución, tras casi 10 años, no ha acabado aún con el control de sectores decisivos de la economía por parte de los capitalistas y no ha logrado resolver problemas como el desabastecimiento, déficit habitacional, pobreza, desempleo, inseguridad, burocratismo, corrupción,…

 

Los capitalistas utilizan el control que mantienen sobre sectores decisivos de la economía para atacar los niveles de vida de las masas  mediante las subidas de precios, huelga de inversiones, desabastecimiento, etc.…Junto a ello, se ha desarrollado una  burocracia que frena cada iniciativa revolucionaria y protagoniza prácticas de ineficiencia, despilfarro, corrupción y mal manejo de los recursos públicos que son utilizadas sistemáticamente por los capitalistas para desprestigiar la revolución.

 

Para derrotar la estrategia de los contrarrevolucionarios de cara a las elecciones del 23 de Noviembre el PSUV debe presentar  un plan de acción que  entusiasme, organice y movilice masivamente a la clase obrera, la juventud y a todos los explotados en apoyo a la revolución. Este plan debe tener como puntos centrales los siguientes:

 

1)      Elección directa  de todos los candidatos a las elecciones del 23 de Noviembre desde la base. Como planteó el Presidente Chávez en su día cuando llamó a  crear el PSUV, no puede ser el dedo de nadie el que decida sino las bases en asamblea tras escuchar las ideas y programa que defiende cada candidato.

2)      Entre las bases del PSUV existe un clamor porque haya una renovación a fondo en las candidaturas y estructuras del partido. La propuesta de Revisión, Rectificación y Reimpulso revolucionario formulada por el Presidente Chávez sólo podrá ser llevada a cabo por una nueva capa de dirigentes surgidos de las luchas obreras, estudiantiles y populares, vinculados de forma permanente a las masas, y desvinculados totalmente de la ineficiencia, rutina, burocratismo, etc que queremos combatir.

3)      Además de elegir  a los candidatos desde la base y que haya una renovación profunda, es imprescindible solucionar de manera urgente problemas anteriormente comentados como la inflación, falta de vivienda y empleo dignos, desempleo y economía informal, explotación, empleo precario,  inseguridad, etc. El PSUV debe proponer al Gobierno Bolivariano la expropiación y estatización bajo control obrero de la banca, los monopolios y los latifundios para poder llevar a cabo la planificación democrática de la economía. Junto a ello hay que estatizar bajo control obrero la industria agroalimentaria para combatir las subidas de precios y el desabastecimiento, así como todas las empresas cerradas, en crisis, que estén participando en el saboteo económico o ,como en el caso de SIDOR, que  ataquen los derechos de los trabajadores.

 

Si estas medidas se aplican entusiasmarán a las masas. La marea roja aplastaría definitivamente a la contrarrevolución.

 

¡Cerremos el paso a la derecha el 23 de Noviembre¡

¡Elección de los candidatos por las bases¡

¡Todos a votar por las candidaturas del PSUV¡

¡Por la expropiación de los capitalistas y la construcción de un estado revolucionario que acabe con el burocratismo y la corrupción¡