(6:08 am)Al finalizar el emotivo discurso que dio el presidente Chávez desde Miraflores, los medios privados pasaron de inmediato a presentar la rueda de presna que ofrecieron dirigentes de oposición, quienes denunciaron un supuesto fraude y llamaron Al finalizar el emotivo discurso que dio el presidente Chávez desde Miraflores, los medios privados pasaron de inmediato a presentar la rueda de presna que ofrecieron dirigentes de oposición, quienes denunciaron un supuesto fraude y llamaron a desconocer los resultados. Aunque no anunciaron acciones de calle ni llamados guarimberos, dijeron que en las próximas horas estarán girando instrucciones a sus seguidores.

Henry Ramos Allup, dirigente del partido Acción Democrática, se dirigió a los medios privados como vocero de la Coordinadora Democrática y habló de que ellos estarían manejando cifras que le daría al si un 59,4%. Ramos Allup se apoyó en las declaraciones que había dado con anterioridad la rectora Sobella Mejías acompañada por el copeyano Ezequiel Zamora, en donde decían desconocer el boletín anunciado por el Dr. Carrasquero, aduciendo una series de supuestas irregularidades en la totalización de los votos. Ramos Allup también quiso hacer hincapie en que a ellos les resultaba increíble que en las cifras dadas por el CNE el si halla obtenido menos votos que las firmas que supuestamente entregaron para solicitar el revocatorio.

Los medios privados se han encadenado, repitiendo una y otra vez las declaraciones de los rectores del CNE acólitos a la reacción así como el llamado a desconocer los resultados emanados por el organismo electoral que hizo la Coordinadora Democrática en la persona de Ramos Allup.

Los observadores de la OEA y el Centro Carter no han querido pronunciarse por los memomentos, diciendo que lo harán en el transcurso del día, contribuyendo así a la campaña mediática de la oposición y su supuesto fraude.

Esta situación no nos debe sorprender, ya que desde un principio hemos insistido que los dirigentes de la oposición son enemigos irreconciliables de este proceso revolucionario y no aceptarán una victoria del movimiento bolivariano. Debemos estar atentos y movilizados frente a lo que serán los ataques de la reacción y su campaña internacional que han iniciado desde ya con la denuncia de un supuesto fraude.

Ahora nos tomaremos un breve descanso luego de más de 24 horas seguidas de esfuerzo informativo y estaremos actualizando nuevamente esta serie de noticas en pocas horas.