(1:47 pm) Hace pocos minutos se inició la rueda de prensa en la que están hablando los expresidentes Jimmy Carter y César Gaviria como voceros del Centro Carter y la OEA, respectivamente. A pesar de las reiteradas denuncias de supuesto fraude que est Hace pocos minutos se inició la rueda de prensa en la que están hablando los expresidentes Jimmy Carter y César Gaviria como voceros del Centro Carter y la OEA, respectivamente. A pesar de las reiteradas denuncias de supuesto fraude que estaban realizando todos los voceros de la oposición en diferentes espacios y llamando nuevamente a la "desobediencia civil", estos observadores internacionales han respaldado el boletín emanado por el CNE, diciendo que las cifras que ellos manejaban coincidían plenamente con las emitidas. Incluso afirmaron que el informe que les había entregado la empresa SUMATE, el "CNE" paralelo de la oposición daba al NO ganador con un 55%.

El expresidente Jimmy Carter, además de desmentir categóricamente las denuncias de fraude que los dirigentes de la oposición estaban lanzando a través de los medios privados, indicó claramente que tanto los observadores de la OEA como del Centro Carter estuvieron junto a los 5 miembros del directorio del CNE cuando se daba el proceso de totalización. Esto desmiente lo indicado por Sobella Mejías en la rueda de prensa que ofreció en horas de la madrugada, quien decía que no se les había permitido acceder a los representantes de la oposición o a ella y el rector Zamora (que no son más que representantes de la reacción dentro del CNE).

En todo momento han insistido en que el boletín presentado por el presidente del CNE, Dr. Francisco Carrasquero, era correcto y reflejaba efectivamente lo que ellos habían podido recibir según sus conteos rápidos.