Los medios privados nuevamente se han encadenado en torno a la muerte de una señora de 61 años, quien murió víctima de disparos en hechos de violencia ocurridos el día lunes en las inmediaciones de la Plaza Altamira. Pero nada dicen de las víctimas d Los medios privados nuevamente se han encadenado en torno a la muerte de una señora de 61 años, quien murió víctima de disparos en hechos de violencia ocurridos el día lunes en las inmediaciones de la Plaza Altamira. Pero nada dicen de las víctimas de grupos armados de choque contrarevolucionarios en las cercanías del centro de votación de El Barrio Bruzual de El Valle. Ahí fue asesinado un bolivariano y heridos otros dos (vea nuestro reporte así como el publicado por RNV). De estas víctimas nada se dice.

La situación de violencia que se generó en Altamira el día lunes fue lo suficientemente confusa como para que no se pueda hablar de un ataque intencional de los tres sujetos mostrados hasta el cansancio en los medios impresos y audiovisuales y que son identificados por ellos como activistas bolivarianos. Como indicamos oportunamente, el video que presentaba Globovisión mostraba claramente que los motorizados bolivarianos que se acercaban eran agredidos por quienes se encontraban protestando en las cercanías de la Plaza Francia de Altamira. Esta, al contrario de lo quisieron hacer ver muchos voceros de la oposición (incluidos los medios privados), no se encontraban "manifestando pacíficamente" sino intentando nuevamente generar trancazos y situaciones que recuerdan mucho a La Guarimba.

Ante esta situacióm rechazamos categóricamente que el Vicepresidente Rangel se haya prestado a este coro condenatorio al declarar que "Quiero ver presos a quienes dispararon en Altamira" (RNV) sin advertir sobre el hecho de que aún queda por ver si ellos fueron los únicos que dispararon o si actuaron en defensa propia, y en general, sin que se haya esclarecido apropiadamente la situación que se presentó la tarde del lunes. Al igual que la condenatoria inicial con los "Pistoleros de Llaguno", como les etiquetaron los medios privados, aquel 11 de Abril y que luego se demostró, como lo había afirmado el movimiento bolivariano, que estaban actuando en defensa propia y por ello nombrados "Defensores de Llaguno", puede estar sucediendo lo mismo con este nuevo hecho de violencia.

Como aporte adicional a la confusión existente en torno a este hecho, el diario (burgués) Ultimas Noticias del día de hoy señala que "aparte de las 3 personas que aparecen disparando, también son investigados dos hermanos morochos que trabajan en la Alcaldía Mayor y que se desplazaban en una Cherokee color gris y que al parecer también dispararon.", como lo reporta RNV.

Los medios burgueses no están para condenar a nadie como lo hicieron con los camaradas del Puente Llaguno. En este sentido emplazamos al Vicepresidente Rangel a que con el mismo tono en que se exige una investigación para estos hechos, exija que se investigue la muerte del camarada que cayó en El Valle.