triunfo_evo.jpg

triunfo_evo.jpgTodo está dicho y hecho para que este 25 de enero el pueblo boliviano, participe del referéndum dirimidor y aprobatorio de la Nueva Constitución Política del Estado, no sólo las encuestas aseguran el triunfo del SI, sino que la realidad indica que el pueblo boliviano al asistir en forma masiva a este acto eleccionario tal como lo hizo el 10 de agosto del año pasado, dará su voto contundente por la nueva Constitución y sobre todo en acto de fe política  demostrará una vez más, su apoyo al proceso boliviano encabezado por Evo Morales.

Todo está dicho y hecho para que este 25 de enero el pueblo boliviano, participe del referéndum dirimidor y aprobatorio de la Nueva Constitución Política del Estado, no sólo las encuestas aseguran el triunfo del SI, sino que la realidad indica que el pueblo boliviano al asistir en forma masiva a este acto eleccionario tal como lo hizo el 10 de agosto del año pasado, dará su voto contundente por la nueva Constitución y sobre todo en acto de fe política  demostrará una vez más, su apoyo al proceso boliviano encabezado por Evo Morales.

 

 

 

La socialización efectuada por el gobierno en todo el territorio nacional ha sido una campaña que nunca antes habíamos visto,  llegando hasta los confines más alejados llevando la información y discusión de los contenidos de esta Constitución,  que el pueblo en forma masiva se haya hecho dueño de los contenidos y beneficios de lo que significa la inclusión de todos los sectores marginados, no  solo por su condición  de clase, sino  además su carácter racial y cultural.

 

 

 

Esas mayorías nacionales, hoy  son conscientes que si bien esa constitución como cualquier otra  no soluciona de hecho todos los problemas  que se arrastran del pasado, sobre  todo esta es una Constitución Política y de su implementación y vigencia será el resultado de quien sea el encargado de hacerla respetar y cumplir, de ahí la importancia que adquiere este referéndum, para que su aprobación sea de una forma contundente, lo  que además asegura la reelección de Evo Morales en las próximas elecciones generales de diciembre de este año conforme lo reza esta  Constitución.

 

 

 Sabe la derecha  que esta será una nueva derrota política para ellos y un primer regalito  del pueblo boliviano en el inicio del gobierno para Obama. Esa derecha sediciosa en su campaña por el No,  centró  su accionar desde el punto de vista político y no jurídico, no le importó explicar por qué se oponen a esta nueva Constitución y fieles obedientes a las consignas de sus jefes del norte, lo único, que les interesa es oponerse al Proceso de cambio en el País, inclusive llegó a utilizar la imagen de Dios en su campaña mentirosa y desestabilizadora. La respuesta a todas sus fechorías seguro la tendrán este 25 E.

 

 

Como lo dijimos en documento anterior, la  oposición, aun no está derrotada con su actitud desestabilizadora, continuará en su salto al vacío, pretendiendo  derrocar a Evo, todo  dependerá de la firmeza del gobierno, en seguir avanzando en el camino de la liberación nacional y por la construcción del socialismo comunitario, único camino para “vivir bien”, según lo pregona el gobierno del c. Morales. El pueblo boliviano, seguirá poniendo su parte  y no aceptará vuelta atrás .Lo que está en juego es el futuro del proceso de cambio en Bolivia y su liderazgo. Hay que decidir por Bolivia, votando SI.