El Dow Jones del piso al sótano 1. Otro desplome estrepitoso. A  los economistas burgueses les aterra darle la razón a Marx. 

 

La realidad vuelve a palidecer a los economistas y amantes de la ideología de mercado, quienes creyeron  que ya se había llegado a el piso en la bolsa de Nueva York, queriendo decir que el índice Dow Jones  no bajaba de los 7 mil puntos, hoy la bolsa producto de la crisis económica, que ya contagió  todos la ramas de la economía, esta demostrando que todavía no se ha tocado piso o en todo caso se empieza a bajar los pisos del sótano de un edificio que pareciera más la punta de un iceberg, ya que la profundidad de la crisis empieza indicar que el edificio tienes más pisos de sótanos que pisos para arriba. Que hoy la bolsa de Nueva York perdiera 4.25 % al ubicarse en los 6.762,98 así lo demuestra. Es una cifra que no se veía en más de 12  años (1996), dando pies para que se empiece a hablar cada día más en la posibilidad de que la economía se esta dirigiendo velozmente a una depresión.

 

Hoy son cada vez más los economistas burgueses que observan impotente como sus preediciones no dan pies con bola, que la cosa esta más fea de lo que ellos creían y ven  como la economía se parece cada vez más a una bola de nieve que caer por una montaña creciendo sin parar, llevándose todos los índices de la economía a cifras rojas record, que no sea veía desde la gran depresión.

 

A ellos les da terror darle la razón a Carlos Marx por lo dicho hace  ya más de 150 años en relación a  la ley de la caída de taza de ganancia, por la sobreproducción, la ley del valor, que es la razón por la que la economía cae y más terror que la misma comience a cumplirse globalmente en todas las ramas de la economía, y que esta sea la causa por la que sus planes de súper rescate no funciones, debido a que dichos planes no lograr dar en el centro del problema, motivado a que esta crisis es producto a un problema estructurar, que tiene que ver, con la anarquía de la economía burguesa, con la acumulación de capital en poca manos y que debido a la caída planetaria de la taza de ganancia  hoy entramos a una etapa en que la acumulación de capital va a quedar en menos manos todavía, como ellos dicen en las corporaciones más fuerte, lo que traerá  fuerte pugnas por el control del mercado, en la eliminación de los excedentes de la producción, con el cierre de miles de plantas, despidos masivos y principalmente traerá una fuerte arremetida contra las conquistas y derechos de los trabajadores del mundo, sobre todo en contra de los trabajadores norteamericanos y europeos, como medida para reducir costo y de esta manera hacer subir la taza de ganancia a como de lugar.

 

Solo que los trabajadores del mundo no se quedaran tranquilos a que sean ellos los que paguen la consecuencia de la crisis, mientras los grandes burgueses, los dueños de las grandes  corporaciones  disfrutan de la dulce vida. Que en Alemania ya hayan salido más de 60 mil trabajadores automotrices a marchar, que los trabajadores franceses hayan paralizado el país, las movilizaciones en Irlanda y otros países ya lo indica y anuncian en un futuro muy cercano habrá duras luchas entre el proletariado y los capitalistas del mundo. Ya son muchos los analistas que predicen que hasta en los mismos EEUUU, los trabajadores van a salir a protestar, porque no se van a calar y eso ya esta metido en la conciencia del pueblo norteamericano que su estado salve y le de dinero a los ricachones norteamericanos, a los dueños de los bancos, de las corporaciones y de las automotrices y a ellos, al pueblo pobre y de la clase media nadie los salve y se le deje caer en la miseria.

 

Hoy entramos a una nueva etapa en la que los de arribas, los dueños del mundo no pueden gobernar como gobernaron por más de 60 años nuestro planeta y los trabajadores del mundo, en especial los de los países centrales no se van a calar que los gobiernen como ellos van a pretender gobernar ahora. Todo esto es lo que los aterra, porque ellos saben que cuando los trabajadores se movilizan pueden tumban gobiernos y a la vuelta de la esquina esta la posibilidad del comunismo. La verdadera toma del poder mundial por parte de los trabajadores del planeta, no la caricatura del socialismo en un solo país del traidor de Stalin en Rusia y Europa del este. La crisis crea las condiciones para unificar a los trabajadores del mundo en una sola lucha, en la lucha por el socialismo como única vía para salir de la crisis,  lo que haría realidad  el sueño de muchos revolucionarios,  en especial el de Carlos Marx del socialismo a escala planetaria.

 

Si bien es cierto que esto último los aterra, no nos debe quedar duda a que reprimirán con toda su fuerza, que lucharán para evitar que triunfe el socialismo,  pelearán a muerte para que los trabajadores no ganemos y les quitemos el poder que  hoy tienen a escala planetaria., pero si no podemos derrotarlo,  sino triunfa el socialismo a nivel mundial vendrá la barbarie, que hará del sufrimiento de los pueblos que vivieron las dos guerra mundiales, productos de crisis económica similares a la que empezamos a vivir, simple micro sufrimiento. Hoy las palabras dicha por  la revolucionaria marxista Rosa Luxemburgo, antes de la primera guerra mundial, están más vigentes que nunca “socialismo o barbarie”.

 

¡Trabajadores uníos para enfrentar a todos aquellos que pretenden eliminar nuestras conquistas con el argumento de la crisis, que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores y tomemos conciencia que la única solución de la crisis, es el socialismo a escala planetaria!

 

¡Socialismo o barbarie!

¡La salida de la crisis es el socialismo¡

 

Edgar Caldera.

Dirigente sindical de Alcasa / Venezuela