imagesCAUCZPIA

imagesCAUCZPIAEn este reporte nuestros camaradas de la televisora del estado VTV, hacen un poco de historia y nos explican cuales son las condiciones por las cuales atraviesa la planta, la evolución en el nivel de conciencia de nuestros compañeros trabajadores y los retos a los que se enfrentan.

Por: Carlos de Martini

 El despertador de la Revolución nos ha dado otro toque de alerta en la forma de los Consejos de Trabajadores para que nos desperecemos y nos levantemos del letargo en el que nos encontramos sumidos en VTV. Ya despertamos, los ojos están abiertos, la mente está alerta y absorbiendo ideas.

Hace falta que toda la clase trabajadora consolide la unión y de su paso de gigante. El movimiento de Consejo de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas VTV, “Jesús Romero Anselmi” necesita de un cuerpo espabilado y entonado que accione conjunta y coordinadamente a favor del colectivo laboral de nuestra planta televisiva. Sí, es verdad que los voceros somos sesenta, pero el Consejo somos todos los trabajadores que hacemos vida en las instalaciones de VTV.

 imagesCAWX2RRHLa justicia que se logrará con el control obrero sólo puede nacer de la unión coordinada y consensuada de toda nuestra fuerza laboral, eso significa, “tú y yo unidos por la misma causa”. De nuestra parte, queda poner nuestra casa, léase VTV, en orden. Hay enemigos de enemigos y los internos, los que viven dentro de nosotros mismos, son los más poderosos y son los que hay que destruir sin misericordia. La falta de compromiso, de profesionalismo, la apatía y la falta de conciencia son nuestros peores enemigos. La buena noticia es que para estos males existe una cura. La cual se dará en la medida en que participemos más activamente en nuestra propia formación para convertirnos en mejores seres humanos, trabajadores mejor formados en materia multidisciplinaria.

La formación ideológica, la discusión y adquisición de valores humanistas socialistas saturados de ética moral y profesional son nuestra salvación y la garantía para el control obrero exitoso que aspiramos. Para finalizar, es menester de este servidor advertir a los aduladores de oficio a no generar fricción innecesaria porque harán chispas… y ya saben, porque ha sucedido, lo que le pasa a los rabos de paja cuando hay candela.

 Basta de guerras internas absurdas, debemos comprender que somos parte de la misma clase y deberíamos tener un mismo objetivo que es la justicia social y el alcance de la mayor suma de felicidad posible para todos.

 

Control obrero ya!

 Por: Yolisbeth Concha

 El tiempo de combatir la burocracia y la fragmentación de la Clase Trabajadora en Venezolana de Televisión ha llegado, es ahora o nunca. El proceso revolucionario va germinando las herramientas para que el poder popular tome las riendas, su nacimiento es complicado, lo positivo es que está naciendo en un momento de crisis para la revolución socialista donde no habrá una nueva oportunidad,.

 1287159869apliquemos_las_tres1Las 3R al cuadrado, se ponen en práctica o el pueblo seguirá pasando factura en los procesos electorales al no ver materializada la transformación en las instituciones públicas que con fidelidad, tenacidad y amor impulsa nuestro máximo líder Comandante Hugo Chávez, si el trabajador quiere ver cambios que dignifiquen su labor, tendrá que construirlos, asumir el protagonismo para el desarrollo de una masa crítica con propuestas y es con el apoyo de la organización proletaria que se garantizará el servicio de las instituciones al pueblo.