En interesante entrevista por Unión Radio, con de Mari Pili Hernández, el diputado bolivariano de origen árabe,  Adel El Zabayar, habla sobre los acontecimientos en Libia. Explica que Gaddafi ya no es el mito que fue ayer, cuando ofrecía resistencia al imperialismo, sino que había venido claudicando, realizando privatizaciones y dando concesiones a las transnacionales, fundamentalmente europeas.

Uno de los primeros síntomas regresivos del gobierno de Gaddafi se produjo hace ya unos 15 años, con la expulsión de 30 mil palestinos del territorio libio. Ahora, El Zabayar, reconoce que hay un verdadero clamor popular en Libia y que Gaddafi lo está enfrentando con masacres que no se pueden justificar. El imperialismo europeo está buscando  una salida a esta situación, que sea favorable para el mantenimiento de sus inversiones.

Pero la revolución que sacude a los países árabes está haciendo que todo sea distinto a partir de ahora y al imperialismo no le va a ser fácil manejar estos procesos. El titulo de la noticia da a pensar que el entrevistado va a tener otro enfoque, al centrarse en que «La situación económica en Libia es una de las más estables del mundo»; pero al oír la exposición, queda claro que Al Zabayar no caracteriza al gobierno actual de Libia como  antiimperialista y democrático, sino como algo que dejó de ser lo que un día fue y ahora se defiende sangrientamente frente a un pueblo que decidió levantarse contra lo que Gaddafi representa hoy.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *