Miércoles 13 de abril: , a las 19, en el Centro Cultural de la Cooperación (Buenos Aires, Argentina). Presentará el evento Fernando Buen Abad Domínguez: Este miércoles se llevará a cabo la presentación del libro “Abril, golpe adentro” del periodista y escritor venezolano Ernesto Villegas Poljak. El mérito de este libro es haber conseguido desentrañar aspectos relevantes del Golpe de Estado del 11 de abril del 2002, y profundiza especialmente en el papel de los medios de comunicación de la burguesía en la preparación y participación de los hechos acontecidos en Venezuela en aquellas jornadas. Presentará el evento el intelectual socialista mexicano, Fernando Buen Abad Domínguez, activo colaborador de la Campaña de solidaridad “Manos Fuera de Venezuela” y de la Corriente Marxista Internacional, a la que adhiere la Corriente Socialista El Militante.

 

Ernesto Villegas, afamado periodista venezolano, es acreedor dos veces del Premio Nacional de Periodismo, primero en la categoría Periodismo informativo impreso (2002) y luego en la de periodismo de opinión en TV (2005). Este libro ha tenido la oportunidad de presentarse en Cuba, Francia, EEUU; y, entre otros países de Latinoamérica, ahora lo hará en Uruguay y Argentina.

 

Ernesto Villegas Poljak (Caracas, 1970) se ha destacado como periodista durante casi dos décadas de ejercicio profesional en Venezuela. Es licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Central de Venezuela. Su trabajo como reportero político se ha desarrollado desde 1991 en los diarios El Nuevo País, Economía Hoy, El Universal,Últimas Noticias, el semanario Quinto Día, y varias revistas, entre ellas Pax y América XXI. Actualmente se desempeña como Director-fundador del diario Ciudad Caracas.