PC093188

El día 22 de diciembre fue llevado a cabo una reunión navideña de la comunidad organizada del municipio Urdaneta del estado Aragua, entre los Consejos Comunales, Cantores y Cultores, junto con los médicos cubanos que prestan sus servicios en el sector y la invitación especial de 5 diputados entre los que se encontraba María León, en las instalaciones de lo que fuera la empresa Gotcha, que fueron tomadas por las trabajadoras hace 5 años ya.

Entre rezos por la salud del presidente Hugo Chávez, cantos populares y palabras de los presentes, fue llevado a cabo el encuentro navideño de la comunidad organizada del municipio Urdaneta, como se viene realizando por varios años.

Esta vez se realizó en las instalaciones de lo que anteriormente fue la empresa Gotcha, la cual se encuentra tomada por las trabajadoras desde hace 5 años ya, debido a una serie de irregularidades laborales en las que el patrono venia incurriendo, en contra de las costureras y de total inconformidad con las leyes y regulaciones laborales del país.

En el evento hicieron presencia representantes de los consejos comunales del sector, cantores y cultores, médicos cubanos, así como 5 diputados, entre los cuales se encontraba la Sra. María León. Quien consecuentemente ha estado al tanto de la situación y ha realizado varias visitas a las instalaciones constatando la realidad vivida por las extrabajadoras de Gotcha.

Luego del tradicional almuerzo navideño, los presentes pudimos recibir las oraciones de uno de los pastores del la comunidad, a favor de la salud del presidente Hugo Chávez, el cual se encuentra en Cuba, recibiendo el tratamiento post operatorio producto de la cirugía para extraer el cáncer que reapareció en la zona tratada anteriormente.

Luego de los rezos, una de las cantoras populares del municipio, nos compartió varias canciones entre las que se encontraba una de su autoria.

Palabras de Jenny de Gotcha.

PC093185

Luego de los discursos de varios de los presentes, tomó la palabra la representante y vocera de las mujeres y anteriores empleadas de Gotcha, Jenny Cortez, inicialmente para agradecer el apoyo constante de la diputada María León, quien ha sido la única representante del estado que se ha apersonado a las instalaciones de la empresa a presenciar la realidad que viven las costureras, desde los primeros días de la toma.

Luego de los 5 años que llevan en esta situación, las heroínas de Aragua, se mantienen aun en la lucha, aun esperando que el estado se pronuncie por la situación de las instalaciones y la empresa.

Aprovechó la oportunidad para pedirle nuevamente toda la colaboración que pudieran otorgarles desde la asamblea nacional, tanto la diputada María León, como los otros diputados presentes, para subsanar la situación de las trabajadoras.

Palabras de Euler Calzadilla.

Luego de la intervención acertada de Jenny, un poco fuera del protocolo, tomó la palabra Euler Calzadilla, miembro de la sección Venezolana de la Corriente Marxista

Internacional. Quien ha estado apoyando la toma de la empresa desde mucho antes de llevarse a cabo.

Comenzó sus palabras con una crítica a la burocracia, recordando como muchos de los “servidores públicos”, dejan de apoyar los intereses populares una vez ostentan cargos estatales que les permiten adquirir bienes y servicios que le son muchas veces inalcanzables al pueblo, alejándose así de la lucha de clases y necesidades que viven los obreros y demás empleados.

Recordó que lo que ocurre con las costureras de Gotcha es un ejemplo a seguir para la clase obrera, y que debe ser apoyado por todos, desde los demás trabajadores del país así como por todas las instancias estatales, luego de 5 años en esta situación es inexplicable que aun se mantengan sin ningún apoyo real.

Palabras de María León.

PC093195La diputada María León, comenzó con un reconocimiento a la lucha llevada a cabo por heroínas de Aragua, titulo otorgado por ella misma, quienes a pesar de las trabas que la burocracia estatal les ha puesto se han mantenido constantes y sin decaer. Así mismo, comentó que en su juventud también fue costurera, y por esto sabe por experiencia la situación real que viven estas trabajadoras dentro del sistema Capitalista.

Continuó reforzando lo dicho por Euler, en relación a la burocracia, comentando como esta le puso frenos a su gestión mientras era Ministra de la Mujer, y aun ahora que es diputada. Cerró diciendo que Chávez es un solo hombre y que no puede llevar todo el peso de la revolución sobre sus hombres y que cada uno de los presentes debe con su trabajo y en su área aportar a la consolidación y continuidad de la revolución y agregó que el venidero año 2013 es un año con muy buenas proyecciones para la revolución y para el pueblo venezolano.