Allan Woods en VTV«El significado de Hugo Chávez y su legado no se limita a Venezuela, ni siquiera a América Latina, porque fue el primer hombre, después de la caída de la URSS -Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- que con valentía defendió nuevamente el socialismo como un concepto mundial», sostuvo Allan Woods, político y escritor británico, integrante de la Corriente Marxista Internacional (CMI).

En el programa de Frente, de Venezolana de Televisión, transmitido este jueves, el intelectual consideró que existe una deuda eterna con el comandante y un deber: seguir su legado auténtico, que significa continuar luchando por el socialismo y en contra del capitalismo, abolir el poder económico de la alta oligarquía y profundizar el proceso revolucionario.

«Me llamó mucho la atención un discurso que dio el presidente Chávez, en octubre del año pasado, con la idea de que el socialismo no se puede plantear como una mera frase vacía; hay que romper con el capitalismo de forma decisiva y en Venezuela se han hecho grandes cosas en este sentido, pero no todo está hecho».

Sobre las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril, Woods sostuvo que será un momento decisivo y apuntó que desde el movimiento Manos fuera de Venezuela se unen al apoyo a Nicolás Maduro para los comicios.

Woods es fundador de ese movimiento desde hace más de 10 años, que surgió para apoyar el significado de la Revolución Bolivariana sobre la base de las idea del movimiento obrero, con el apoyo de las masas. Funciona en más de 40 países.

A propósito de su participación en el X Encuentro de Intelectuales y Artistas, en un espacio permanente de solidaridad, efectuado en Caracas, refirió que la primera vez que visitó Venezuela fue en abril de 2004, cuando se encontró personalmente por primera vez con el presidente Hugo Chávez.

Reveló que lo que más le impactó en los días sucesivos de la partida física del comandante, el 5 de marzo, fueron las grandes manifestaciones de solidaridad del pueblo venezolano, «y que en medio de ese dolor tan profundo también hubo un sentimiento militante, revolucionario por seguir la lucha».

Fuente: AVN Allan Woods: Comandante Chávez defendió el socialismo como un concepto mundial