CaprilesDe cara a las venideras elecciones de este 14 de Abril, se nos presente esta nueva faceta del camaleónico Capriles, quien al verse superado holgadamente en la voluntad de voto, sigue el consejo de sus asesores yankees de copiar el discurso popular del comandante Chavez, pero convirtiéndolo en una burda imitación.

Es por esto que este burgués de cuna de oro comete errores al referirse a las palabras coloquiales típicas de las regiones que visita en su esporádico y electorero acercamiento al pueblo. «Saruapa», en vez de la típica «Sapoara», o «Mollejero» queriendo decir «Mollejúo», son solo dos de los ejemplos que ponen de manifiesto la escases de ideas de sus asesores y su desconocimiento de la cultura e idiosincrasia del Venezolano y de como busca falsamente hacerse pasar por pueblo.

Pero detrás de esta mala estrategia política hay toda una maraña de medidas en contra de las conquistas que la Revolución le ha dado al pueblo de la mano de las misiones y demás reformas sociales, etc. Ante este intento de la burguesía y el imperialismo de camuflajear sus verdaderos intereses de clases, debemos preguntarnos ¿Que ofrece realmente la candidatura de la derecha?.

 

Eliminación del Poder Popular.

Bajo la consigna de que los consejos comunales y comunas, le restan funciones a alcaldes y gobernadores, se pretende deslegitimar su funcionamiento y que paulatinamente desaparezcan. Surge la pregunta: ¿Por que le teme la burguesía a que el poder este realmente a manos del pueblo?

Decentralización Burguesa.

CAPrilesLa decentralización es vendida por la derecha como si solo significara que en todos los estados se pudiera contar con los servicios que hay en las principales ciudades, sin embargo en ámbitos como salud, educación, alimentación, etc. ¿Qué mejor decentralizacion que la planteada por las misiones? las cuales tienen presencia hoy en día en los mas remotos rincones del país.

La decentralización burguesa se enfoca realmente en el poder, pero no en pasarlo a manos del pueblo organizado como se plantea en el estado comunal, y en nuestra constitución actual, sino la de restarle funciones al presidente y pasárselas a gobernadores y alcaldes. Ademas de que no se explica como funcionaria la independencia económica que haría que el dinero que se produce en un estado se quede en él. Acá vemos con preocupación como estados petroleros se enriquecerían enormemente mientras otros estados (agrícolas por eje.) tendrían que cubrir su situado constitucional por medio de impuestos elevados sobre el pueblo.

PDVSA y las Misiones.

Se propone que la estatal PDVSA se dedique solo a actividades netamente petroleras, eliminando el subsidio directo que esta ofrece a las misiones, pasando estas a cargo de los ministerios competentes. Ante esta política capitalista y neoliberal nos preguntamos ¿De que forma se podrían sustentan económicamente la continuidad de las misiones, al no contar con el aporte de PDVSA?, ante esta interrogante se plantean dos salidas, la primera seria privatizarlas para que el pueblo las financia, y la segunda eliminarlas por carecer de recursos para continuarlas.

¿Gran Misión Vivienda Venezuela Capitalista?

GMVVEn relación a la construcción de viviendas bajo la GMVV, se habla claramente de una apertura al capital privado, lo que sumado al retiro del subsidio de PDVSA, demuestra que se propone construir las viviendas bajo los intereses del capital: cobro del 100% de la vivienda, bajo una menor calidad y a un mayor precio, ya que a diferencia del estado, el inversionista privado si busca un lucro.

 

Sobreproducción del Crudo Venezolano.

Las reservas certificadas que hasta el ultimo gobierno derechista nos decían que se trataba de bitumen, siendo así regaladas al imperialismo norteamericano, son usadas como excusa por ellos para justificar la necesidad de un aumento desmesurado de la producción petrolera nacional, desconociendo acuerdos con la OPEP. Lo cual se traduce en un intento de satisfacer las necesidades de las grandes potencias.

PDVSANo hace falta ser un economista para entender que el consumo mundial del petroleo esta totalmente abastecido por la misma producción mundial que ya hay, en otras palabras, se produce lo que se consume, por esto si Venezuela aumenta rápidamente la producción de crudo sin que aumente el consumo, habría mas petroleo en el mercado del que se puede consumir, haciendo que los precios caigan rápidamente, lo cual solo beneficiaria a las potencias, aliviando la crisis mundial, pero reduciendo enormemente el presupuesto nacional.

Privatización de PDVSA.

Se habla claramente de que se apertura el ingreso del capital privado, sin descartar que se vendan a estos intereses parcial o totalmente las acciones de PDVSA. Ademas se habla de crear un organismo, sin aclarar si es privado o estatal, que se encargue de controlar la empresa.

Propiedad Privada.

Se habla de generar mecanismos que otorguen seguridad a los inversionistas extranjeros, esto se refiere no solo a no expropiar ni nacionalizar ninguna otra empresa, industrias y medios de producción que incumplan con los derechos de los Venezolanos, sino que pone de manifiesto la privatización de las empresas ya nacionalizadas, y la inmediata ilegalización de las fabricas ocupadas, y elementos de control obrero.

Ayuda del Fondo Monetario Internacional

CaracazoSi todo lo anterior no es suficiente como para comprender la gran amenaza que representa CAPriles y la Mud, para la clase trabajadora de Venezuela, lo que es mas grave aun, es que según palabras de Armando Briquet, no se descarta solicitar créditos al FMI, y de aplicar las recomendaciones que se dicten, lo cual nos llevaría al hambre y miseria que vivimos hace dos décadas y a retroceder y desarticular todas las conquistas logradas por la Revolución Bolivariana de la mano de la gestion del comandante Chavez.