Trayvon MartinEl caso de Trayvon Martin ha rasgado las profundas heridas del racismo en EEUU. Acá proporcionamos un panfleto escrito y distribuido por los Marxistas Norteamericanos de la Liga Obrera Internacional.

El racismo esta profundamente institucionalizado en el país del mal llamado sistema de justicia. Seguro,  hay plena libertad para hacer uso de ella – siempre y cuando se tenga suficiente dinero para comprarla. La absolución de George Zimmerman en el asesinato de Trayvon Martin es solo la última en una larga lista de ejemplos de cómo este sistema funciona y bajo cuales intereses funciona. Estados Unidos es una democracia burguesa. Por definición, esto significa que hay democracia y justicia para los burgueses, para los ricos. Pero para los trabajadores y los pobres, la justicia es con mucha frecuencia una palabra vacía. Y si además eres Negro o Latino, la injusticia es aun mas grave, Los estadounidenses están cada vez mas  concientes que este es un sistema en el cual el color de la piel determina tus derechos en un juicio o a la facilidad con la cual se puede solicitar inmunidad.

El caso de Trayvon Martin ha hecho brotar de nuevo la cuestión de raza, y el racismo en Estados Unidos al  primer plano, Muchos ingenuamente creen que simplemente con elegir un presidente Afrodecendiente, el racismo desaparecería de forma mágica. La situación no es tan simple. El racismo es usado para dividir y conquistar a la clase trabajadora, para desviar nuestra atención de los problemas reales que tenemos en frente. En ves de temerle y luchar en contra a los recortes, la austeridad y la crisis que el capitalismo vuelca sobre nosotros a diario, por el contrario somos enseñados a temernos y pelearnos unos a otros. La unidad de la clase trabajadora es la única manera de luchar en contra del veneno del racismo y su causa fundamental. Malcolm X lo expresó mejor cuando dijo, “No puedes tener capitalismo sin el racismo.” Podemos agregar: “No puedes tener racismo sin capitalismo.” Únete a nosotros en la lucha por el socialismo, la lucha por una sociedad libre de la plaga del racismo, la intolerancia y la desigualdad.

Fuente: Fight Racism! Fight Capitalism!