Ley de Consejos de TrabajadoresCaracas.- Pedro Eusse, integrante de la Corriente Clasista Cruz Villegas, informó que la marcha de trabajadores del 30 de julio que llegó a la Asamblea Nacional (AN), propició el comienzo de la discusión del proyecto de Ley de los Consejos de Trabajadores en el parlamento nacional.

“Con la marcha de los trabajadores se logró iniciar el debate de la ley”, comentó Eusse, quien resaltó el avance alcanzado, por la clase trabajadora desde la creación de Ley Orgánica de los Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT).

Señaló que los diputados al parlamento, Darío Vivas, Oscar Figuera y Oswaldo Vera recibieron el documento de solicitud. Por su parte, el trabajador Johnston Romero insistió en la unidad de la clase trabajadora para lograr una norma revolucionaria socialista.

Indicó que a pesar de que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) saldrán de vacaciones el 15 de agosto, las diferentes organizaciones sindicales darán la discusión en las fábricas y diferentes espacios de trabajo para así adelantar la ley. Aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores a unirse a lucha, ya que al concretar la ley se beneficiarán directamente los colectivos organizados en los sitios de trabajos.