ÚneteLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, es una organización política que se quiere posicionar como la Corriente Marxista del PSUV y de la juventud en las universidades y centros de trabajos, de tal manera que se puedan alimentar de la teoría Marxista y a través de las bases, desde abajo, consolidar una dirección verdaderamente revolucionaria con miras a la construcción del Socialismo Científico en el país, es por esto que estamos conformados en su mayoría por militantes del PSUV y de la JPSUV, aunque no estamos limitados a la participación y colaboración de camaradas de otros partidos y/o organizaciones, mientras asuman el compromiso de formarse continuamente bajo las ideas del Marxismo.

Para llevar a cabo las tareas construcción de una vanguardia marxista dentro del PSUV, siendo este el principal partido de la clase trabajadora del país, en Lucha de Clases estamos abiertos a la participación de más camaradas, si te sientes identificado con nuestros planteamientos y quieres organizarte bajo las banderas del Marxismo, puedes participar junto a nosotros de las siguientes maneras:

Formando parte activa, como cuadro de vanguardia de Lucha de Clases:

Si estas interesado(a) y tienes la disponibilidad de formar parte activa de la organización, estas son las tareas que debes llevar a cabo:

Formación Continua y Permanente, no basta con leer un par de libros para dominar la teoría marxista, hace falta la continua formación del militante para aprender, dominar y más aun para asimilar y consolidar las tareas revolucionarias de la vanguardia del PSUV.

Cooperación en la edición del Periódico Impreso y de la página web, ambas de nombre “Lucha de Clases”, a través de la redacción, edición y publicación de artículos así como la venta del Periódico.

Lucha de Clases es una organización política que hace vida dentro del PSUV, pero con independencia de la dirigencia del partido, es por esto que no recibimos ni aceptamos financiamiento de los entes del estado, lo que nos permite tener una línea critica y objetiva en torno al partido. En tal sentido, para cubrir los gastos de la organización (Edición de Periódicos, Logística para Charlas, Foros, Congresos, Viajes, Etc.) los militantes asumimos la responsabilidad de dar un aporte mensual y voluntario según nuestras capacidades.

Reunirse Regularmente en las Células, que son espacios en los diferentes rincones del país para la formación, discusión y debate de ideas. Así como, para planificar el trabajo a llevarse a cabo en los espacios donde se desenvuelven los militantes: Comunidades, Fábricas, Universidades, Liceos, etc.

Colaborando de forma menos activa:

Algunos camaradas por sus labores del día a día, no pueden asumir responsabilidades formales con la organización, o porque se desenvuelven en espacios geográficos donde no podemos visitar para reunirnos en persona, sin embargo esto no significa que no puedan colaborar y ayudar a construir la vanguardia marxista. Estas son algunas de las formas en que puedes organizarte:

Utilizando los Artículos que Publicamos:

Discutiendo Nuestros Artículos, entre compañeros, amigos, familiares, etc. Una forma importante de ayudarnos a construir la vanguardia es leyendo y discutiendo nuestros artículos, de esta manera ayudas a dar a conocer las ideas, y todas las personas involucradas en la discusión reciben formación que los ayudará asumir la tareas revolucionarias dentro y fuera del PSUV.

Imprimiendo y Distribuyendo los Artículos, es otra buena forma de colaborar con la construcción de la organización, de esta forma podemos llegar a muchas más personas en otros nuevos espacios, como Consejo Comunales, Fábricas, Entes Gubernamentales, Liceos, Universidades, etc.

Convirtiéndote en Corresponsal Obrero del Periódico y Página Web.

Realizando Reportajes, Entrevistas, Denuncias con un enfoque político para nuestro periódico, de esta manera nos ayudas a atender otras luchas obreras, sindicales, de trabajadores, etc. permitiéndonos participar en otras actividades de construcción de la organización.

Vendiendo el Periódico, puedes comunicarte con nosotros y te enviaremos algunos periódicos para que nos ayudes a difundir nuestras noticias, ideas y análisis entre un mayor número de personas.

A través de Charlas y Debates:

Organizando una Charla o Foro, si tienes la facilidad de convocar algún grupo de personas en espacios como Universidades, Fábricas, Consejos Comunales, etc. Y tienes la disponibilidad de asumir la logística que esto amerite, puedes organizar una reunión e invitarnos para presentar una Charla, Foro, Videoforo, de algún tema político en torno a la Formación, Análisis, Proyecciones, etc.

Organizando Debates, puedes ser vocero de la organización frente a otros compañeros al discutir y defender el material de formación y análisis que publicamos, representando nuestros puntos de vista.

Creando una Nueva Célula, si cuentas con un grupo o colectivo, que desee militar y ayudarnos a construir la Corriente Marxista del PSUV, pero se encuentran muy aislados de las células existentes, puedes formalizar una célula nueva, y ayudarnos a construir en otros espacios.

Por Medio de Donaciones:

Realizando Donaciones de Material, constantemente nos encontramos distribuyendo panfletos, volantes, declaraciones, manifiestos, artículos de formación, etc. Sin embargo, como no recibimos aportes de ningún ente del estado, todos estos gastos deben ser cubiertos por los militantes de la organización. Para esto siempre nos encontramos necesitando grandes cantidades de materiales como, resmas de hojas de papel bond de tamaño Carta, Oficio, 96×66, etc. Así como grapas, cartulinas, carpetas, cartuchos de tinta, etc. Una forma fácil de ayudarnos es aportándonos cualquier material de oficina que tengas a disposición y que nos permita reproducir nuestros materiales.

Realizando Donaciones Monetarias, además del material de formación, análisis y divulgación que distribuimos, también realizamos periódicamente actividades como Charlas, Foros, Debates, Conferencias, Conversatorios, etc. en diferentes lugares del país, esto requiere gastos para alimentación, alojamiento, pasajes, etc. y todos esto es cubiertos por los militantes, otra forma de apoyarnos es haciendo donaciones de dinero para ayudarnos a costear estos gastos.

Además de las ideas que proponemos acá, cualquier otra forma en que consideres que puedas ayudarnos a construir la organización y a difundir nuestras ideas.