Los militantes de Lucha de Clases, Corriente Marxista Internacional, defendemos este programa:

Nacionalización sin compensación de toda la Banca Privada, los Latifundios, y las Grandes Industrias (nacionales y trasnacionales).

Nacionalización sin compensación de todo el Transporte Público (terrestre, aéreo y acuático), bajo un sistema nacional de transporte unificado y planificado.

Nacionalización sin compensación de todas las Clínicas e Instituciones Educativas, de carácter privado. La Salud y la Educación son derechos gratuitos del pueblo, no un negocio.

Monopolio del estado sobre el Comercio Exterior.

Implementación del Control Obrero en todas las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

Planificación democrática de la economía nacional por medio de los Consejos Comunales, Consejos Campesinos y Consejos de Trabajadores.

Activación y recuperación de todas las empresas cerradas e infrautilizadas, en un plan de inversión de toda la banca nacional.

Reducción de la Jornada Laboral hasta 6 horas diarias.

El hierro y el cemento, bajo Control Obrero con las comunidades en un plan nacional de fabricación de viviendas de calidad y a bajo costo.

Implementación de un Plan de Obras Públicas, que permita llevar a cada pueblo, barrio, comunidad y/o localidad, infraestructuras de calidad (vías de transporte, cloacas y cañerias, instituciones educativas, hospitales, instalaciones para la cultura, deporte y entretenimiento, etc).

Apoyo, asesoría y acompañamiento del estado en la consolidación de los Consejos Comunales y Comunas, para la construcción del Estado Comunal.

Elegibilidad y revocabilidad de todos los cargos públicos dentro del Estado y en todas las empresas.

Ningún funcionario público debe tener un salario mayor al de un obrero cualificado. Servir a la revolución es un deber, no un privilegio.

Gestión, planificación y control de la educación democraticamente por medio de los Consejos Estudiantiles y Consejos Comunales, en todas las instituciones educativas.

Implementación de la milicia popular en cada fábrica, en cada asentamiento campesino y en cada comunidad.

Defensa de las misiones y toda conquista de la revolución.

Prédica y práctica del internacionalismo proletario. La revolución es internacional o no será.

Por la construcción de la Federación Socialista de América Latina

 Únete a Lucha de Clases: y forma parte de la Corriente Marxista Internacional.