flasko1La fábrica Flasko que ha sido ocupada y gestionada bajo control obrero durante once años, necesita su apoyo. Los trabajadores están librando una batalla para que la fábrica sea oficialmente nacionalizada bajo control obrero. Flasko necesita 10.000 firmas antes del 17 de junio para forzar a una audiencia pública en el Senado brasileño para discutir su propuesta de expropiación de la fábrica ocupada. Añada su firma mediante el enlace en éste artículo, para que los compañeros consigan su objetivo.

La fábrica fue ocupada hace 11 años, y en un primer momento estuvo inactiva durante tres meses después de que el jefe despidió a los trabajadores y vendió las máquinas. La ocupación se realizó siguiendo el ejemplo de las ocupaciones de otras dos fábricas (Cipla y Interfibra) del mismo grupo empresarial. En esas fábricas, el Estado intervino, aplastando la ocupación mediante una ocupación militar.

La inseguridad jurídica a la que se enfrentan los trabajadores de Flasko es grave – las máquinas y herramientas de la fábrica están siendo subastados por el gobierno – pero por suerte, no hay ningún comprador.

Los trabajadores han inscrito una petición oficial para forzar al Senado de Brasil a discutir la nacionalización de Flaskô, absolviendo a los trabajadores de las deudas acumuladas por sus antiguos empresarios criminales. Necesitan ayuda, solidaridad y apoyo.

Pedimos a todos nuestros lectores que firmen la petición en el sitio web del Senado de Brasil (no se requiere la ciudadanía brasileña) y difundan esta petición lo más ampliamente posible.

La petición ya ha alcanzado casi 4.000 firmas, pero se requieren todavía otras 6,000 antes del 17 de junio. Para firmar la petición, por favor haga clic aquí:

http://www12.senado.gov.br/ecidadania/visualizacaopropostaaudiencia?id=11662

Tenga en cuenta que después de registrar su apoyo a la petición, la firma tiene que ser validada haciendo clic en un enlace en un correo electrónico que recibirán de la página web del Senado brasileño para la validación automática. Por favor verifique la carpeta de correo no deseado si no recibe un correo electrónico de confirmación. La firma no será válida sin confirmación.

 Más información sobre la lucha de Flasko en su página web: http://www.fabricasocupadas.org.br/