La campaña Manos Fuera de Venezuela expresa su indignación ante el asesinato del diputado a la asamblea nacional de Venezuela por el PSUV, Robert Serra, y su compañera María Herrera. La manera en que el asesinato fue llevado a cabo fue particularmente salvaje. Robert Serra fue encontrado atado y amordazado y fue apuñalado mas de 50 veces. El Ministro para el Interior y Justicia, Rodríguez Torres, dijo que de acuerdo a los resultados de las primeras investigaciones, esto fue “un homicidio intencional, bien planificado y meticulosamente ejecutado”, y que no fue un hecho fortuito sino una “macabra encomienda”.

Robert ya había advertido sobre una campaña de asesinatos de líderes medios del movimiento Bolivariano. Y estos asesinatos han tenido lugar luego de haberse revelado los planes terroristas organizados por el “líder estudiantil” Lorent Saleh, lo cual presuntamente implica al ex-presidente Colombiano Uribe.

Queremos resaltar que este no es el primer asesinato de carácter político en Venezuela. Un sin número de líderes y activistas obreros, campesinos, indígenas y de movimientos populares han sido asesinados por sicarios contratados por la oligarquía en los años desde que Chávez fue electo en 1998. En muchos de estos casos, los crímenes han terminado sin castigo alguno, y aquellos responsables nunca han sido enjuiciados, se han ido del país o han escapado durante su libertad condicional.

Fue este el caso de Pedro Doria, un activista por la reforma agraria, asesinado por sicarios pagados por los terratenientes en el estado Zulia en 2002. Del fiscal Danilo Anderson, asesinado en 2004 con una bomba puesta en su carro, cuando intentaba enjuiciar a aquellos involucrados en el golpe de estado de Abril del 2002. De los sindicalistas del estado Aragua, Richar Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, asesinados por sicarios contratados por los patrones en 2008.O también del líder indígena Yukpa, Sabino Romero, asesinado en 2013 por sicarios contratados por los terratenientes. Estos son sólo un pequeño número de una larga lista, la cual incluye al reciente asesinato del consejal del PSUV por Caracas Libertador en Abril de este año.

Expresamos nuestra solidaridad con el movimiento Revolucionario Bolivariano en general, y con el PSUV en particular, en estos momentos de trágicas pérdidas.

Reafirmamos nuestro compromiso en seguir construyendo la solidaridad internacional y defensa de la Revolución Bolivariana de sus tantos enemigos en Venezuela y en el extranjero

Exigimos que los responsables sean llevados a juicios y castigados

¡Exigimos justicia! ¡No más impunidad! ¡Solidaridad con la Revolución Bolivariana! ¡Hacia el socialismo!