Lo que se ha llamado «guerra económica», realmente ha hecho más mella en el proceso revolucionario que las estupideces de los líderes de la ultraderecha y las guarimbas. Luego de los dudosos logros positivos de las conversaciones de Maduro con la burguesía y antes, en noviembre de 2013, de las inspecciones, comenzamos a padecer de un paulatino y acelerado encarecimiento de todos los productos, básicos y no, y paralelamente de la escasez de unos y otros de una manera por demás preocupante.

Tristemente, las voces en la calle, se comienzan a parecer; es decir, las estupideces de la clase media la comienzan a repetir, personas que por su extracción deberían estar con la Revolución. La respuesta del alto gobierno fué ineficiente hasta el cierre de la frontera, donde nuestro ejército está dando una dura lucha en contra del contrabando de extracción, pero, NO NOS EXPLICAN cómo llegan 6 millones de litros de gasolina al Río Limón y otros puntos fronterizos. ¿Será que PDVSA no sabe cuánto es el consumo de combustible en Táchira, Apure y Zulia?. ¿Será que las cisternas de esa empresa no se les puede poner GPS?

Será que había que esperar tantos años (ese problema no es nuevo) para intervenir el Dpto. de Mercadeo de la estatal petrolera? Será más fácil luchar contra el contrabando y los pimpineros que evitar que lleguen dichas cisternas a las orillas del citado Río? Cuántas alcabalas pasan?. De igual manera sucede con los alimentos. Hoy reseñaba la prensa y noticias en twitter sobre el decomiso de 17.000 Kg de alimentos, la mayoría de la red Mercal. Cómo los obtuvieron? Sería haciendo cola en los mercalitos comunales?. No creemos. Esos salen directamente de los depósitos de Mercal en los diferentes estados, y creemos que hasta directamente de la Guaira o Puerto Cabello (recuérdese el caso de los containers abandonados en Tinaquillo y el del dueño de la Finca Tarapío, que alimenta ganado de lidia con productos Mercal).

Es que tampoco a Alimentos Polar le sale control por vender grandes cantidades de alimentos a mafias apátridas? Repetimos, cuántas alcabalas deben pasar dichos camiones para llegar a la frontera?. Hace un mes recibimos noticias de Colombia sobre una caravana de 17 camiones 350 cargados de arroz venezolano. Será tan fácil llevar tales cantidades desde los estados llaneros a la frontera?. Otro caso…No hay shampoo, jabón de tocador, detergente en polvo, desinfectantes; escaseó un buen tiempo la crema dental. Será que Colgate Palmolive, Procter&Gamble y otros están quebrados? Es que no le dan dólares preferenciales? Dónde están los buques de televisores del acuerdo difundido en cadena nacional con Samsung. Un televisor que costaba en Octubre 2013 Bs 3200 cuesta hoy 36.000 Bs. Y los acuerdos con Siria, Irán y Argentina sobre algunos alimentos? La botella de aceite de oliva, costaba 110 Bs, hoy si se consigue es a 800 Bs. Por qué no hay pañales?. Es el contrabando, el acaparamiento? Por qué no se aplica la Ley de Costos y Precios de Vehículos? Por qué tantos acuerdos con ensambladoras y aún no aparecen los vehículos?

Necesitamos muchas respuestos, y más que ellas, necesitamos de acciones contundentes. Fábrica que no justifique su baja o nula producción debe ser estatizada y pasada a CONTROL OBRERO, no de burócratas enchufados ignorantes y corruptos. En fín, necesitamos respuestas porque nuestra gente comienza a desalentarse y a copiar el discurso de los disociados.