El Comandante Hugo Chávez dejó muy claro la necesidad absoluta e imprescindible de romper con la sociedad capitalista, y de abolir el estado burgués como una estructura que es parte de la sociedad, afirmó este lunes Elías Chacón, miembro de la Juventud Marxista.

En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por Activa de Radio Nacional de Venezuela, comentó que en la construcción del nuevo Estado debe haber contraloría social colectiva y el fortalecimiento del movimiento popular y obrero consciente, fuerte y masivo.

Destacó que durante la Revolución Bolivariana se han alcanzado conquistas en materia de derechos civiles y democráticos, con la erradicación del analfabetismo, y la incorporación del pueblo a la vida política y su dignificación.

Chacón pidió masificar las escuelas de formación política en Venezuela, “que permitan llevar el mensaje sobre la realidad y la lucha de clases a toda la población venezolana. La propaganda tiene que trascender a la crítica profunda de la sociedad capitalista con la que vivimos y como un elemento educativo”.

Escuche a Elías Chacón

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio