Caicara Viviendas

Caicara ViviendasEl viernes pasado se celebró una reunión en los terrenos que fueron cedidos por la junta comunal del sector Piritu, en las cercanías de Caicara del Orinoco para construir un complejo habitacional de 900 apartamentos. Esta lucha lleva un año y dos meses, sin obtener respuesta por parte de la sindicatura y el Consejo Municipal, a la solicitud que fuera hecha por la asociación ‘’Simón Rodríguez’’.

A esta reunión fue invitado el alcalde del municipio para tratar del solventar el problema del terreno que por orden de la burocracia regional, se despoja de este suelo a los asociados y se lo entrega de manera arbitraria a una compañía china para construir una sub-estación eléctrica.

El Sábado 14 se realizó una reunión en la sede de la Guardia Nacional con todos los actos y se firmó un acta en donde los representantes de la empresa, el enlace entre el gobierno y la empresa china, consejos comunales de la zona los Piritu, un representante de la asociación, y de la alcaldía. Llegandose al acuerdo la pronta resolución de este problema. Se indicó que el campamento queda muy lejos de la sub-estación, y que no había problemas para trasladar el proyecto propuesto por el estado, y permitir que el terreno sea usado para la construcción del complejo habitacional urbano, que beneficiariará a 900 familias, entre las que se encuentran personas como docentes, obreros y administrativos de las del sector de salud y electricidad, del Universitario, (Uneg, Sucre) Gobernación, Serlaca, Alcaldia, Construpatria, Jubilados, Mercal, Artistas, y sectores necesitados de la población.

Caicara ViviendasEn esta reunión nunca se vio una aptitud por parte de la burocracia para la resolución del problema, solo se planteó que construirían 500 apartamentos de carácter privado. Esta fue la lamentable propuesta, como contraparte al proyecto social habitacional actual, establecido en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por nuestro comandante Hugo Chávez para resolver el problema habitacional, y que hoy es continuada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

También se planteó que por no haber tenido respuesta oportuna, por parte del municipalidad, y que para garantizar la construcción del complejo habitacional, Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias se solicitó ante el Gobierno Central, que ese terreno se nos pasara legalmente a través del decreto ‘’a vivir’’, emitido en vida de nuestro comandante eterno y que estábamos esperando respuesta del gobierno emisor.

Para sorpresa de los presentes, fuimos informados que la alcaldía no tenía conocimiento de este proyecto, pese a la solicitud que hace mas de un año se le hizo al Consejo Municipal y la Sindicatura, y que había que hacer una solicitud de terreno a la alcaldía, para buscarlo y entregárnoslo, y que la alcaldía construiría 500 apartamentos de carácter privado, con la “cordial” ofrenda de que no se cobraría inicial. Es decir que los intereses económicos de la burocracia están por encima de las mayorías, conformada por trabajadores y necesitado de Caicara del Orinoco y del Municipio en general

Tenemos la confianza de a través del ‘’Decreto a vivir’’, emitido por el presidente Chávez, permita entender a los sectores burocráticos, que no son seres con privilegios, que no están por encima del pueblo, y que a los grupos sociales se les respeta.

Caicara ViviendasEn esta asociación hay militantes del PSUV y el PCV que están a la cabeza de esta organización y que precisamente gracias al apoyo de estos compañeros que la actual burocracia fue electa para la alcaldía, y que ahora se están viendo perjudicados por estas medidas arbitrarias,

Queremos que se entienda que fue una orden del presidente Chávez y es parte de su legado, que en este país el pueblo se organice para acceder a una casa digna, como las que entrega el gobierno Bolivariano que preside nuestro camarada Obrero Nicolás Maduro. El municipio no es su empresa privada, y la Gran Misión Vivienda Venezuela no se estableció sobre la base de un complejo habitacional de carácter privado.

Esperando que la burocracia regional sepa respetar y reconozcan el trabajo que han hechos los compañeros que con mucho esfuerzo y compromiso han luchado arduamente para obtener una vivienda digna.

Este comité, conjuntamente con los afiliados, nos preparamos para la victoria de la Revolución en las Elecciones parlamentarias del 2015, para seguir defendiendo el proceso Revolucionario y para proteger el legado del comandante Chávez, en contra de la burocracia.

Directivos que conforman la O.C.V. Simón Rodríguez y el comité ampliado y sus 900 afiliados del conjunto urbanístico COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVES FRÍAS: Juan Carlos Cabeza, Nelis Sánchez, Aimar Pérez, Ángel Rangel, Héctor Rodrigué, DR Óscar Hernández, Cristóbal Albares, Sora Días, María Restrepo, Mariza Caña, Carmelo Soto, Suma Gonzáles, Daycis Querales, Alexis Pérez, Amir Loreto, José Ramón Vásquez, Leomil Blanco, Rafael Gómez, Samira Rodríguez, Jesús Pérez, Adriannys Presmanes, Leafer López Betancourt.

Caicara Viviendas