La Juventud Marxista de Venezuela, sección juvenil de Lucha de Clases, a través del presente  comunicado, expresamos nuestro apoyo a los estudiantes de la London School of Economics and political Science (LSE) quienes el pasado 18 de marzo ocuparon valientemente la sala central de reuniones de dicha casa de estudios. Sirva la presente además para hacer llegar nuestro saludo solidario y revolucionario a su movimiento “Occupy LSE – Free University of London” y a la «Marxist Student Federation».

Desde Venezuela reconocemos su heroica lucha por la construcción de una universidad popular y democrática, con valores de justicia e igualdad. Es la misma lucha que los estudiantes venezolanos hemos venido llevando a cabo durante años, junto a los trabajadores y los sectores más consientes del profesorado. Es la lucha de los estudiantes Chilenos por una educación gratuita y de calidad, la lucha de los estudiantes Mexicanos en defensa de su derecho a pensar distinto. Esto confirma que el mundo entero está cambiando, que el modelo conductista, mercantilista y escolástico de la universidad ya va tocando su fin.

Sin embargo, las políticas neoliberales que nos han querido imponer no están aisladas del resto de la sociedad, sino que responden a la necesidad privatizadora de los capitalistas. Al fracaso del modelo económico que como consecuencia de su crisis estructural intenta implementar medidas de austeridad a las clases trabajadoras, para seguir garantizando sus beneficios.

Hoy la tarea es ardua, los conservadores que han secuestrado nuestras casas de estudio no la entregaran sin resistencia, será necesario dar la pelea en todos los espacios, sólo consolidando la unidad con los trabajadores venceremos.

¡Frente a la reacción conservadora, organización liberadora!

¡Por la universidad democrática y popular, estudiantes del mundo uníos!