Campaña Manos Fuera de VenezuelaEl 9 de marzo de 2015, el presidente estadounidense Obama emitió una Orden Ejecutiva declarando una «emergencia nacional», afirmando que «la situación en Venezuela» representa una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos». Esta es la última medida de injerencia imperialista de Estados Unidos en los asuntos internos de un país soberano como la República Bolivariana de Venezuela, y como tal es fuertemente condenada por la campaña Manos Fuera de Venezuela.

Los términos de la Orden Ejecutiva de Obama serían una farsa si la situación no fuera de hecho muy peligrosa. La Orden nombra a 7 funcionarios del Estado venezolano, cuyos activos van a ser congelados y su entrada en los EE.UU. bloqueada, pero en realidad se trata de un ataque injustificado contra la soberanía nacional de Venezuela. El gobierno de los EE.UU. ni siquiera ha presentado ninguna prueba de que alguna de estas personas tengan ningún activo en los EE.UU. o hayan viajado a los EE.UU. en el pasado.

¿Cómo puede el Presidente de los EE.UU. describir a Venezuela como una «extraordinaria amenaza a la seguridad nacional», cuando Estados Unidos estuvo directamente involucrado en el golpe de Estado que derrocó al gobierno democráticamente elegido del presidente Hugo Chávez en abril de 2002? Los EE.UU. no han dejado de financiar y apoyar a los grupos de oposición en Venezuela que han participado en los intentos de eliminar por la fuerza al gobierno democráticamente elegido del país. Washington no ha cesado en su constante interferencia en contra de la voluntad democrática del pueblo venezolano. ¿Quién es una amenaza para quién?

La única amenaza que Venezuela presenta al imperialismo estadounidense es la amenaza de ser un buen ejemplo. La Revolución Bolivariana de Venezuela ha erradicado el analfabetismo, ha extendido masiva y gratuitamente la atención a la salud y a la educación, ha reducido sustancialmente la pobreza y el desempleo, ha construido viviendas asequibles para cientos de miles de familias y, en general ha inspirado un cambio progresista y democrático en el conjunto de América Latina y más allá. El llamamiento de Chávez a favor del socialismo ha resonado en millones de trabajadores y jóvenes de todo el mundo que están sufriendo las políticas de recortes y austeridad. Incluso en los Estados Unidos, miles de familias pobres se han beneficiado de los subsidios al combustible proporcionados por el gobierno venezolano.

La Campaña internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana «Manos Fuera de Venezuela», ha venido realizando una labor tenaz e incansable a nivel internacional desde hace ya casi 13 años, en más de 30 países a lo largo de los 5 continentes, para la defensa de la Revolución Bolivariana frente a la campaña mediática internacional de la burguesía imperialista, que desde los inicios de la Revolución y hasta el día de hoy, no ha cesado de atacar a la revolución, tratando así de generar una matriz comunicacional, en la que Venezuela supuestamente vive bajo un régimen dictatorial y totalitario, que viola de manera permanente los derechos humanos fundamentales y que supuestamente ha desmantelado los derechos democráticos en el país, y frente al cual, existe una oposición «democrática» que lucha por el restablecimiento de los derechos civiles y de la «democracia» en Venezuela.

Frente a ése escenario la Campaña Manos Fuera de Venezuela, fue fundada en Diciembre del año 2002 por iniciativa del camarada Alan Woods, editor de la página web «In Defence of Marxism» y dirigente de la Corriente Marxista Internacional, con el objetivo de difundir internacionalmente la verdad sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, sobre la real profundización de las conquistas democráticas de las masas trabajadoras en el país, y en fin, sobre el conjunto de conquistas sociales, políticas y económicas logradas por la Revolución Bolivariana, para darlas a conocer ampliamente y de manera veraz al movimiento obrero internacional, a fin de establecer una red mundial de solidaridad para la defensa internacional de la Revolución Bolivariana.

En ése sentido, la campaña ha venido realizando una labor tenaz año tras año, a través de la constitución de comités de solidaridad en al rededor de 30 países, mediante los cuales se han realizado declraraciones, manifiestos, foros, asambleas, video foros, conversatorios, marchas, concentraciones y demás actividades políticas de solidaridad y apoyo a la revolución frente a los ataques de la burguesía nacional e imperialista, y de la campaña mediática internacional contra la Revolución Bolivariana. En los links que hemos copiado abajo, pueden conocer algunas de las actividades de solidaridad que hemos realizado en los últimos años:

Gran impacto de las jornadas mundiales de solidaridad (Parlamentarias 2010):

http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/manos-fuera-vnzla/6797-impacto-mfv

Condenemos las sanciones de EEUU contra PDVSA (Junio de 2011):

http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/manos-fuera-vnzla/7010-pdvsa-mfv

Conmovedor homemaje a Hugo Chávez en Bruselas (Marzo de 2013):

http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/manos-fuera-vnzla/7320-bruselas-homenaje-a-chavez

Los trabajadores mexicanos despiden a Hugo Chávez, homenaje en Azcapotzalco, D.F. (Marzo de 2013):

http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/manos-fuera-vnzla/7319-mexico-trabajadores-despiden-hugo-chavez

Apoyo a la Revolución Bolivariana y a Maduro desde Berlín (Marzo de 2013):

http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/manos-fuera-vnzla/7321-mfv-apoyo-revolucion-y-maduro

Venezuela: intento de golpe de Estado en desarrollo – SOLIDARIDAD URGENTE (16 de Abril de 2013):

http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/manos-fuera-vnzla/7346-nuevo-intento-de-golpe-en-venezuela

En Dinamarca se movilizaron en repudio a la violencia fascista en Venezuela (Febrero de 2014):

http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/manos-fuera-vnzla/7684-solidaridad-mfv-dinamarca

Estudiantes británicos rechazan conspiración golpista en Venezuela‏ (Febrero 2014):

http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/manos-fuera-vnzla/7675-estudiantes-britanicos-rechazan-golpe

Por todo lo anterior, y, en vista de la necesidad uregente de fortalecer dentro de nuestro país, el trabajo y la lucha contra la canalla mediática nacional e internacional, es que, desde la Corriente Marxista Internacional – Venezuela, queremos invitar a todas las organizaciones y movimientos populares del país que trabajan por la defensa y radicalización de la Revolución Bolivariana, a un foro antiimperialista el próximo sábado 18 de Abril, a las 2:00 p.m., para relanzar la Campaña Manos Fuera de Venezuela dentro del país, y conformar un comité nacional con el objetivo de acordar un plan de agitación política en defensa de la Revolución Bolivariana durante el próximo período de grandes batallas políticas y comunicacionales que tenemos frente a nosotros, sobre todo en el marco de la actual amenaza imperialista contra la revolución que se encuentra actualmente en desarrollo, expresada en el decreto publicado por el presidente Omaba hace un mes, y además, de cara a las grandes coyunturas que enfrenta actualmente y que enfrentará la revolución, como lo son la guerra económica y las próximas elecciones parlamentarias. El mismo se realizará en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, ubicado en Chacao, en la Avenida Francisco de Miranda, justo al lado de la salida «Cale San Ignacio de Loyola», de la estación del metro de Chacao.

Agenda:

– Proyección parcial del documental «Chávez, un retrato desde Europa» de Pablo Roldán, donde se da a conocer la actividad de la campaña a nivel internacional.

– Apertura de la discusión sobre la amenaza actual del imperialismo yanqui contra Venezuela y la coyuntura nacional, a fin de plantear tareas políticas para la campaña al tal respecto.

– Conformación de un comité promotor para el reimpulso de la Campaña Manos Fuera de Venezuela en el país.

– Discusión de las tareas inmediatas del comité para el reimpulso de la Campaña en Venezuela.

 

Asiste !!!

 

Foro antiimperialista para el relanzamiento de la Campaña Manos

Fuera de Venezuela

 

Fecha y hora: Sábado 18 de Abril – 2:00 p.m.

 

Lugar: Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Chacao, Avenida

Francisco de Miranda, antigua torre Pequiven.