Ultima hora!! Ya comenzó la retaliación perversa, por parte del Secretario General Elio Palacios en contra de cuatros directivos de Siuctraelec, es insólito la canallada que ha montado este señor con la finalidad de mantenerse como seguidor de las órdenes del patrono y no de la voluntad de los trabajadores.

Trabajador, Trabajadora de CORPOELEC, es lamentable que en la última reunión de junta directiva de este Sindicato unos compañeros Directivos, junto al Sec. General Elio Palacios, se niegan rotundamente a llamar a elecciones sindicales de Junta Directiva y Tribunal Disciplinario, como mandan Los Estatutos del Sindicato y ordena la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras, debido al vencimiento de ésta el 15 de Agosto pasado. El Sec. General se ha dado a la tarea de atropellar a los compañeros que solicitamos el llamado a elecciones, llegando al extremo de formular una denuncia sin fundamento ante el C.I.C.P.C., en contra de los compañeros: Eva Sanchez, Jacqueline Guillen, Jose Useche y Johan Fernández; la denuncia “infundada” es por intento de Homicidio en contra del Sr. Elio Palacios Sec. General. Esta denuncia maquiavélica (inmoral, manipulada, con engaños, entre otros), además de afectar a los involucrados moral, laboral, social y psíquicamente, también es considerada como un acto de cobardía y una violación flagrante a la “Ley Sobre el Derecho De La Mujer a Una Vida Libre de Violencia”, es una actitud cobarde, vil y despiadada que ataca directamente al digno género femenino representado por las compañeras Sec. De Educación Sindical Sra. Eva Sánchez y la Sec. De Actas Sra. Jacqueline Guillen. Presuntamente, su objetivo directo es ocasionar daño emocional, psicológico, perturbar a sus familiares, destruir su autoestima, perjudicando el sano desarrollo de estas damas y compañeras de lucha en pro del bienestar de los trabajadores, que no se arrodillan al patrono a través de la deshonra y el descrédito público, vejándolas con menosprecio del valor personal, sometiéndolas al trato humillante con la denuncia infundada ante el C.I.C.P.C. por intento de homicidio. ¿Hasta dónde será capaz de llegar este individuo, que patológicamente podría ser considerado como megalómano, con intenciones de perpetuarse en el poder? Motivado por este deseo, y en su desesperación por mantenerse en el cargo que actualmente detenta, los trabajadores le dirán al unísono ¡FUERA!, con su conducta tan baja, violenta y dañina, directamente la Ley de la Mujer y los convenios internacionales que honran este digno género en sus diferentes roles como madres trabajadoras, profesionales y entornos sociales de lucha dentro de la organización Sindical. Todo esto es producto de una mentalidad desviada de los verdaderos objetivos sindicales, maquiavélica, que sólo persigue sus intereses personales sin importar a quién destruye en el proceso (El Fin Justifica Los Medios. “Nicolás Maquiavelo”).

Presumimos que esta acción baja y mediocre, elaborada por el Sec. General Elio Palacios agente de división de la Federación Electica bajo la mirada cómplice de algunos colaboradores, debió ser así, porque en una oportunidad antes de realizar la reunión de Junta Directiva de fecha 23/09/2014, algunos personeros insistieron que “el llamado a elecciones sindicales de SIUCTRAELEC desataría una guerra sucia por parte de algunos interesados”, la cual no compartimos ya que esa actitud va en detrimento de la ética sindical. Compañeros, compañeras, ésta es la forma de trabajar de ELIO PALACIOS, actual secretario general de SIUCTRAELEC. Por ahí podría venir el desprestigio moral y político, acompañado de injurias e intento de desmembrar la organización sindical, lo cual no vamos a permitir. Por eso decimos, con la verdad, ni ofendemos ni tememos.

Nosotros por nuestra parte seguiremos realizando nuestro trabajo sindical como hasta hoy lo hemos hecho, denunciando las violaciones por parte de la empresa contra sus trabajadores, efectuando los reclamos, las asambleas y acudiendo al llamado de todos los trabajadores. La Justicia Penal llegará sin dilaciones a este calumniador, eso es lo más seguro.

Le hacemos un llamado a todos los sindicatos afiliados a Fetraelec que estén vencidos a llamar a elecciones para legitimar las organizaciones sindicales y así poder exigir al patrón el comienzo de las reuniones de discusión de Convención Colectiva. Esto también va para Fetraelec y así no tendrá el patrón argumento legítimo que valga para negarse a discutir la nueva Convención Colectiva Única de Trabajo del Sector Eléctrico Nacional.

 “NO HAY CRIMEN PERFECTO, SIEMPRE QUEDA UNA ARISTA POR DONDE LA ESPADA IMPLACABLE DE LA JUSTICIA PENETRE PARA CASTIGAR AL CANGREJO DE LA CRIMINALIDAD”.

Anexo publicamos las boletas de citación dirigidas contra los compañeros en cuestion: