Juventud Consciente

Juventud ConscienteAl inicio del mes de mayo de 2015, se comenzaron a realizar los círculos de estudio de teoría Marxista en la facultad de ciencias jurídicas y políticas (FACIJUP) de la Universidad de los Andes. Este círculo de estudio se inició con discusiones enmarcadas en el materialismo histórico, teniendo este día viernes 29 de mayo la discusión sobre “INICIACION A LA ECONOMIA MARXISTA”.

Desde el comienzo, se han realizado un total de tres reuniones en la que se tocan distinto temas teóricos fundamentados en las mas autenticas y genuinas tradiciones  Bolcheviques, done ponemos de manifiesto la importancia de la teoría Marxista en los debates que se viene realizando.

Con una frecuencia semanal, las reuniones tienen como principal apoyo interno al movimiento estudiantil de la escuela de Derecho “Juventud Consiente y Decidida”.  Agrupación ávida  de formación política, quienes cuentan con un grupo de quince camaradas los cuales en su totalidad acuden a las reuniones semanales. Durante los las discusiones se vende el periódico Lucha de Clases, órgano difusor de la Corriente Marxista Internacional en Venezuela. Nos basamos en una metodología simple: cada compañero prepara un tema el cual presenta y posteriormente se abren los turnos de debate, por lo general cada reunión tiene como duración dos horas aproximadamente.  

La Corriente Marxista Internacional con su célula en el estado Bolivariano de Mérida, ofrece una plataforma de debate político, en un universidad donde la derecha mantiene el control total de los procesos lo que genera un ambiente donde la búsqueda de frentes de lucha e ideas es algo tangible, dándole contenido con la teoría que proponemos, y demostrando cómo ésta se puede ajustar a todos los procesos pasados y presentes, en el que el entendimiento de la lucha de clases es algo fundamental.

Si quieres participar en el Círculo de Estudios Marxistas, contáctanos a través de este número telefónico: 0426-974.82.77