Aprovechando la visita de Felipe González a Venezuela, y que un 8 de Junio de 1975 se fundó el PCE(r), hablaremos de los presos políticos, pero no de Venezuela, sino de España.

El 12 de Marzo de 2015, el Parlamento Europeo condenó el “acoso” que supuestamente hace Nicolás Maduro a la oposición, condena que, el 31 de Marzo ratificaron las Cortes españolas.

En 2003, el Juez Baltasar Garzón ilegalizó el Partido Comunista de España reconstituido (PCE(r)), por considerarlo supuestamente el brazo político de la organización armada maoísta Grupos de Resistencia Primero de Octubre, los GRAPO, basándose en que algunos de sus combatientes militaban en el PCE(r).Esto desembocó en  la detención y encarcelamiento de todos sus miembros, tanto de los pertenecientes  a los GRAPO como aquellos que no y que nunca habían realizado ninguna acción violenta.

Un ejemplo significativo lo tenemos en Manuel Pérez Martínez, más conocido como Camarada Arenas, que por ser el Secretario General del PCE(r) lleva en prisión desde el año 2000, siendo el único Secretario General de un partido comunista europeo que se encuentra actualmente en prisión.

Fue acusado por pertenencia a banda armada, pero su único delito es luchar por y para la clase obrera.

No sólo la militancia del PCE(r) acaba en prisión: cualquier persona que se acerque al PCE(r) es detenido por pertenencia a banda armada, cualquiera que haga mención en redes sociales e incluso canciones, es susceptible de ser condenado por apología del terrorismo.

También hay muchos jóvenes antifascistas, comunistas y/o anarquistas que no han realizado ningún acto violento, cuyo único delito ha sido ir a manifestaciones o actos de protesta, que simplemente son encarcelados por estar en contra del sistema impuesto en España desde 1939 con la victoria fascista en la guerra civil.

Por eso no entiendo el por qué Felipe González se va a Venezuela para denunciar el encarcelamiento JUSTO de opositores golpistas, si en España tenemos presos políticos injustamente encarcelados, enfermos, desnutridos, torturados… violando los Derechos Humanos de estos, pero claro, asumir que hay presos políticos en España y denunciar a la vez a Venezuela es contradictorio y la imagen del sistema español y España se verían gravemente dañadas.

Quiero también aprovechar esta ocasión para pedir la LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLITCOS ANTIFASCISTA, COMUNISTAS Y/O ANARQUISTAS INJUSTAMENTE CONDENADOS