Los días viernes 28 y sábado 29 de Agosto se llevará a cabo la primera escuela regional de Marxismo en el estado Mérida. La misma se realizará en la Universidad de Los Andes, en la sede de la escuela de ciencias políticas y jurídicas.

La Revolución Bolivariana se encuentra en un momento de definiciones. Como nunca antes en estos 15 años de revolución, la burguesía y el imperialismo están arremetiendo contra la revolución, utilizando la guerra económica contra el pueblo trabajador como una poderosa y efectiva arma, que tiene por objetivo destruir la base de apoyo social de la revolución, con el fin de poder derrotarla definitivamente. Es necesario por lo tanto, armar al movimiento revolucionario, a los estudiantes y a los trabajadores, a los activistas y luchadores sociales, y a la militancia del PSUV en general, del arma teórica del marxismo, para poder comprender realmente el fenómeno de la guerra económica, en el cual la burguesía, basándose en la propiedad privada sobre los medios de producción y de distribución, sabotea la producción y distribución de bienes de primera necesidad.

La preparación de las y los cuadros políticos de la revolución, es una tarea fundamental, que en la mayoría de las oportunidades ha sido descuidada por nuestros dirigentes, sobre todo a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela. Por ello, es que desde la Corriente Marxista del PSUV, llevaremos a cabo una serie de escuelas regionales de Marxismo a lo largo y ancho del país, empezando con el estado Mérida y la región andina, a fin de impulsar la formación política de cuadros en la Revolución Bolivariana, de cara a las tareas y desafíos de la misma en el marco de la difícil coyuntura actual.

Por lo tanto, los días viernes 28 y sábado 29 de Agosto se llevará a cabo la primera escuela regional de Marxismo en el estado Mérida. La misma se realizará en la Universidad de Los Andes, en la sede de la escuela de ciencias políticas y jurídicas.

Agenda:

– Día Viernes 28:

 Mañana, de 9:00 a.m. a 12:00 m.: Introducción al Materialismo Histórico.

 Tarde, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.: Introducción a la Economía Política Marxista.

– Día Sábado 29:

 Mañana, de 9:00 a.m. a 12:00 m.: Análisis marxista sobre la coyuntura actual: La guerra económica, las elecciones parlamentarias del 6 D y las tareas de la revolución.

 Tarde, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.: Cineforo marxista.

Si deseas asistir puedes ponerte en contacto con nosotros llamando o escribiendo un mensaje de texto con tus datos a los siguientes teléfonos: 04269748277 / 04265651289 / 04162419321

O también, puedes enviarnos tus datos al correo: cmi.venezuela@gmail.com

 

Asiste!!!